Alumni de Campus Creativo recibe dos importantes Premios Internacionales de Diseño

Ian Wallace, Egresado de Diseño Gráfico Campus Creativo UNAB, obtuvo cuatro importantes reconocimientos internacionales al participar en los Premios CLAP y LATAMPACK. Sus trabajos de diseño en packaging de alimentos y etiqueta destacaron entre los distintos participantes del mundo.

Los trabajos realizados por Ian Wallace, Diseñador Gráfico de Campus Creativo en Viña del Mar, fueron reconocidos en los Premios CLAP y LATAMPACK, importantes certámenes de la industria del diseño y packaging del mundo. Los premios obtenidos en las categorías de alimento y etiquetado posicionan al Alumni UNAB con una de las figuras promisorias dentro de la escena nacional del diseño gráfico.

El trabajo de envases desarrollado por nuestro ex alumno se centró en una colorida y entretenida línea de snack de la marca “Chilean
Pacific”, donde a través de distintos ángulos del isotipo fue creando nuevas aplicaciones al envoltorio, agregando transparencias para mostrar el contenido de dicho empaque.
En cuanto a la propuesta presentada para la categoría de etiquetado, Ian Wallace mezcló la sensualidad, elegancia y movimiento, creando para la marca “Lomas del Volcán” una sobria etiqueta de “texturas sensoriales en el barniz de las lomas, en la oscura base mate y en sus minimalistas brillos dorados”, como señalan los organizadores del connotado reconocimiento.

Con una impecable trayectoria laboral que lo ha llevado a realizar importantes marcas y proyectos en Dubai, Francia, China, México, Chile, y otros países del mundo, Ian señala que “estos reconocimientos son frutos de la pasión que le pongo a mi trabajo, ya que aún recuerdo estar desarrollando ideas para el proyecto de los snacks o el vino hasta las seis de la mañana, y veía desde mi ventana como salía el sol nuevamente para comenzar otro día. Estos proyectos equivalen a horas y horas de trabajo. Como dijo Picasso: La inspiración llega, pero te tiene que encontrar trabajando“, indica nuestro ex alumno que hace pocos días recibió en su hogar los certificados de ambos premios.

Los Premios Latampack, recibidos por nuestro Alumni este 2017, es uno del más importante y prestigioso reconocimiento de América y Europa relacionado al packaging. ”A Ian lo visualizo como un Diseñador «químicamente puro», de esos que hay pocos y selectos. Creo que, además de su talento creativo y de gran oficio gráfico, lo que le sobra es entusiasmo, acompañado de un optimismo que estoy seguro serán motores de una promisoria carrera profesional”, señala Alan Fox, Director de Diseño UNAB de Viña del Mar.

Entrevista a Ian Wallace, doble reconocimiento en Premio Latampack 2017

¿Qué impulso dan estos reconocimientos a tu carrera profesional?
– Siento que el ser premiado internacionalmente da muy buenos frutos. He tenido la oportunidad de desarrollar grandes marcas y proyectos para distintos países en el mundo. La red de contactos se abre mucho y eres reconocido en gran parte del planeta. Recomiendo a todos los diseñadores a atreverse, a confiar en sus habilidades, y aprovechar todas las oportunidades que se les presenten.

¿Cómo fueron tus años universitarios?
– Éramos el curso más pequeño de diseño en el Campus. Yo era un alumno que siempre andaba en las nubes, pensando en nuevas ideas para los clientes que tenía desde ese entonces. A medida que pasaron los años en la universidad cada vez más me fui enamorando del diseño, tuve muy buena relación con todos los profesores, y una de las grandes satisfacciones de esos años tiene relación con mi proyecto de título, ya que fue muy extenso, pero lo recordaré siempre con mucho cariño, ya que dio un excelente resultado: calificación máxima.
¿Qué herramientas te entregó la UNAB para tu exitoso desarrollo laboral?
– Siempre he pensado que la creatividad no se enseña, si no que se aprenden a resolver problemas creativamente. Lo que más valoro de mis años como estudiante de la UNAB fueron los proyectos reales que me dieron a desarrollar, como por ejemplo, la Feria Expotour 2015, donde tuve que diseñar todo: marca gráfica, publicaciones LED en vía pública, campañas publicitarias, diseño de interiores, afiches, cenefas, y mucho más.
Esta oportunidad me abrió una puerta enorme donde llegaron varios nuevos clientes pidiéndome desarrollar sus proyectos gráficamente. Eso era lo que más me gustaba, tener la oportunidad de desarrollar proyectos reales.
¿Cómo proyectas tu carrera profesional?
– Me voy a convertir en el diseñador que cambie la forma de pensar, de comunicar lo subjetivo objetivamente. Hacer entender que las cosas valen más por lo que significan que por lo que son. Me convertiré en quien activará las emociones del ser humano, tenemos cinco sentidos, todos ellos hambrientos de una estimulación efectiva. Me voy a convertir en quien no estrese y tampoco invada la mente de las personas. Me convertiré en quien haga visualizar al humano, el cerebro adora lo visual, se enamora por las imágenes. Me convertiré en el que le pida que toque, sienta e interactúe. Quien comunique de forma simple y básica, el mejor diseñador es el que va al grano y te deja feliz con la información.
Me convertiré en quien lleve la relación a lo personal, volverme amigo del posible cliente. Me convertiré en quien lleve siempre una sonrisa en el rostro. Para diseñar, transmitir, comunicar, tenemos que conocer cómo funciona el cerebro. El diseño es ciencia ¡Voy a cambiar el mundo creativo!