Baddie Winkle, la abuela fashion de Instagram (@baddiewinkle)

Envejecer es un problema para muchos, para algunos, provoca la necesidad de ponerle freno mediante diversos trucos de belleza y operaciones, pero haciendo olvidar que lo importante es mantener el espíritu joven.

Es el caso de la estadounidense Helen Winkle, quien a sus 87 años destaca en Instagram mediante un look extravagante y divertido, con mensajes desprejuiciados e irreverentes, sus colores alegres los adopto como una forma de lidiar luego de la muerte de su esposo e hijo.

Luego de caer en una profunda depresión, decidió vivir con su nieta y bisnieta, donde comenzó a probarse ropa de ellas, al considerar que los looks modernos le quedaban bien, comenzó a subir fotos a internet, creándose su propio perfil en la red social, a partir de ese momento encontró la forma de disfrutar la vida.

En una entrevista a la revista Cosmopolitan afirmo que su éxito se debe a que sirve de inspiración a otras personas “»Muchos de los jóvenes que me siguen hacen comentarios de que quieren llegar a la tercera edad con esta alegría».

Además de considerar que sus publicaciones ayudan a las mujeres, donde les muestra que la personalidad y belleza no están relacionado con la apariencia «Espero ser inspiración también para las mujeres más viejas y, con mi forma de ser ayudarlas a comprender que no es porque tienen 50, 60 o 70 años que tienen que vestirse con ropa seria y sin vida».

Con más de 1.9 millones de seguidores en la red social, se ha convertido en todo un personaje que le permitido codearse con famosos como Miley Cyrus, Kylie Jenner, desfilando en la alfombra roja de los Grammy, se ha subido al escenario del festival de música EDC LV y ha participado en los MTV Video Music Awards.