Volver a Becas

Becas Alumnos Nuevos

Beca que cubre hasta un 100% del arancel anual durante toda la carrera, según su plan de estudios. Se otorgará a los alumnos que cumplan concurrentemente con los siguientes requisitos:

  • Haber rendido la PSU el año 2015 o 2016, obteniendo un puntaje de mérito.
  • Postular a la UNAB en el Proceso de Admisión 2017 y ser seleccionado en una carrera UNAB ubicada dentro de sus tres primeras preferencias.

Este beneficio es compatible con la Beca a la Matrícula Primera Preferencia.

Simula tu Beca aquí 

Requisitos de mantención

Requisitos Becas para Alumnos Antiguos (ingresados al año 2016 o anteriores) Requisito Becas para Alumnos Nuevos (ingresados al año 2017)
Alumnos Ingreso del año No reprobar más de una asignatura por semestre, y no reprobar la misma asignatura 2 veces. Haber aprobado un 60% de la carga de cursos correspondientes a su plan de estudios (malla curricular).
Alumnos de cursos superiores No reprobar más de una asignatura por semestre, y no reprobar la misma asignatura 2 veces. Cumplir un progreso del 70 % en su plan de estudio (malla curricular) al año de renovación. Es decir, un 70% de aprobación de todas las asignaturas, según su progreso respecto a la malla de su programa.

 

 

Requisitos Generales de Postulación

Becas y Beneficios UNAB
1. Este sistema de simulación de beneficios se aplica sólo a postulaciones DEMRE, excluyendo los cambios internos de carrera.
2. El certificado de simulación del beneficio se considerará válido únicamente cuando se realice con el puntaje real del proceso de Admisión DEMRE 2017. Cualquier otra simulación con puntajes ficticios será descartada de manera inapelable.
3. El beneficio de la Beca Arancel de colegiatura se hará efectivo cuando se haya postulado a alguna de las carreras de la Universidad Andrés Bello a través del DEMRE, debiendo estar dentro de las tres primeras preferencias y a la vez estar seleccionado en ella en la primera lista de convocados, resultados que serán informados en la publicación final de postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión 2017 (No obtendrán beneficio aquellos postulantes que registren matrícula anterior con beneficios internos en la misma carrera en la Universidad Andrés Bello). Para hacer válido estos beneficios, la información declarada en el presente certificado deberá ser fidedigna, cumpliendo en su totalidad lo declarado por el postulante. La Beca Arancel de colegiatura será calculada en base al puntaje promedio entre Lenguaje y Matemática, no al ponderado solicitado para la selección a la carrera convocada.
4. La asignación definitiva de las Becas Estatales que el alumno pueda obtener de acuerdo a la presente simulación, estará condicionada a lo siguiente: – Postulación en los plazos establecidos por el Ministerio de Educación a las becas estatales en el sitio web www.becasycreditos.cl, y su posterior preselección en dicho sitio web. – La aprobación de los antecedentes socioeconómicos presentados, se revisarán en el marco del proceso de Acreditación Socioeconómica de los Beneficios del Estado, con su posterior resolución final. Para mayor información, ingrese al sitio web www.becasycreditos.cl El no cumplimiento de cualquiera de estos eventos, invalidará inapelablemente la asignación total de beca propuesta en el presente certificado.
5. La beca fomento regional es un beneficio de rebaja de arancel en la colegiatura anual durante toda la carrera para alumnos egresados de colegios de todas las regiones, exceptuando la Metropolitana, que deseen estudiar en la sede de Viña del Mar. Dicho beneficio está incorporado al simulador de Becas y Beneficios, el que se reflejará en el arancel final que estipula el certificado válidamente emitido por el sistema. Debido a esto, al momento de efectuar la matrícula se deberá acreditar el colegio del cual se egresó al momento de simular. La aplicación de este beneficio no excluye la asignación de otras becas internas.
6. Al cambiar de carrera se pierden los beneficios internos, ya que son asignados por puntaje en la carrera de origen y únicamente para el presente periodo de admisión y matrícula.
7. La política de asignación de becas será revisada anualmente.

Condiciones de continuidad y renovación de las becas

Se renovará anualmente previo cumplimiento de:

  • Cumplir con el 60% de progreso académico en primer año de estudio.
  • Cumplir con el 70% de progreso académico en cursos superiores.