Campus Creativo en el 4° Festival de Animación Chilemonos

El Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello participará desde dos frentes distintos en el importante evento que reúne a galardonados exponentes internacionales del diseño y la animación.

Alumnos del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello participarán en la cuarta edición del Festival de Animación y Videojuegos Chilemonos, del cual además es parte los auspiciadores.

Son 16 los alumnos seleccionados que participarán en un taller intensivo que los introducirá en el vertiginoso y alucinante mundo del diseño y character animation, desde el proceso de gestación creativa hasta la composición completa y profesional de éstos.

Con el nombre “Monsters in the city”, el workshop está dirigido por expertos de la Vancouver Film School, VFS, una de las escuelas más prestigiosas en el mundo de la animación, de la cual han egresado ganadores de los premios Oscar, Emmy, Independent Spirit Awards y los Golden Globes, y un sinnúmero de sus graduados se desempeñan en grandes estudios como Pixar, Lucasfilm, Electronic Arts y Blizzard Entertainment.

Los estudiantes, pertenecientes a las carreras de Juegos Digitales, Diseño Gráfico y Diseño de Productos, tendrán el privilegio de ser parte de un workshop exclusivo que, dentro de las casas de estudios a nivel nacional, solo el Campus Creativo pone a disposición de sus alumnos.

Chilemonos es un encuentro internacional que reúne a grandes artistas y exponentes del mundo de la animación que dictan conferencias, talleres y comparten consejos y experiencias profesionales a los asistentes. En su versión para este año, destaca la participación de invitados internacionales como Robert Feng, director de arte de la secuencia de Main Titles de Game Of Thrones, los estrenos exclusivos y la selección de películas en competencia.

Las seis sedes oficiales que tendrá Chilemonos 2015 son Centro Cultural Gabriela Mistral, Campus El Claustro Universidad Mayor, Cine Hoyts La Reina, Centro Cultural Espacio Matta, Cineteca Nacional y Centro Cultural España.

Para más información ingresa www.festivalchilemonos.cl o revisa la programación aquí