Volver a Carreras de Pregrado

Periodismo

Innovación en el sistema de enseñanza-aprendizaje con tecnología de punta en un entorno cultural pionero. Formamos líderes en la creatividad informativa, el emprendimiento y la investigación: Periodismo en el Campus Creativo.

Pablo Laplace, Director (i) Escuela de Periodismo Campus Creativo

Descripción de la carrera

  • Profesionales capacitados para trabajar en cualquier medio de comunicación, abordando el mensaje de manera innovadora y multimodal.
  • Polivalente, capaz de investigar, analizar y elaborar contenido periodístico para explotarlo en 360º.
  • Responsabilidad social con espíritu crítico, inquieto y creativo.
  • Capaz de gestionar, crear y desarrollar sus propios emprendimientos aportando una visión global a los espacios comunicacionales.

Características del Periodista del Campus Creativo

  • Capaz de desempeñarse en medios tradicionales y digitales, en cualquier instancia de su cadena productiva o creativa.
  • Apto para trabajar en organizaciones públicas y privadas, en actividades de análisis, investigación, diseño, implementación y gestión de planes de comunicación.
  • Con herramientas y conocimientos para enfrentar sus propios emprendimientos desde la innovación, la creatividad y el compromiso con la responsabilidad social.
  • Profesional bilingüe, capaz de comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel b2, de acuerdo con Common European Framework of Reference.

Campo Ocupacional

El Periodista de la Universidad Andrés Bello está capacitado para desarrollar sus actividades profesionales tanto en medios tradicionales como en digitales, en cualquier instancia de su cadena productiva o creativa. Además, puede participar en organizaciones públicas y la empresa privada, en actividades de análisis e investigación, en el diseño y en la implementación y gestión de planes de comunicación. Por último, nuestros egresados podrán enfrentar sus propios emprendimientos desde la innovación, la creatividad y la responsabilidad social.

Perfil de Egreso

  • El Periodista de la Universidad Andrés Bello selecciona, investiga, reportea, redacta, edita y transmite éticamente hechos noticiosos, de interés, a nivel nacional e internacional en todas las plataformas existentes actuales y en las futuras transmediales, siempre comprometido con la verdad y con la explicación de los hechos investigados situándolos en su contexto.
  • Nuestro egresado también integra, crea, analiza y direcciona éticamente la información producida por los medios sociales para lograr una estrategia de comunicación digital de una marca, organización o concepto.
  • En el ámbito de la comunicación estratégica de una organización o marca, analiza, evalúa, planifica y gestiona éticamente las líneas directrices de su comunicación interna y externa para proyectar su identidad en una imagen que entregue confianza en su entorno y adhesión en su público objetivo.
  • Nuestro Periodista es un líder creativo y crítico siempre dispuesto a emprender, con un claro sentido de la responsabilidad social y ambiental, capaz de comunicar sus saberes y quehaceres haciendo uso eficiente de los soportes tecnológicos y artísticos.
  • Su especialización en un entorno creativo emprendedor abierto y vinculado a la comunidad, le permite identificar cambios en su contexto, adoptar diversas herramientas conceptuales, metodológicas y productivas, así como reconocer líneas de interés diferenciadas.
  • Capaz de comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B2 de acuerdo con Common European Framework of Reference.

 

 

 

Descarga Malla en alta resolución y Brochure

Malla Curricular Para una mejor atención de tus necesidades académicas por favor llena el siguiente formulario para descargar la malla de Periodismo