Conoce a los ganadores del concurso de afiches Violeta Parra 100 años

Las 4 propuestas fueron elegidas entre más de 600 trabajos de artistas nacionales y extranjeros que participaron en esta convocatoria, entre la que destaca Camila San Martín, alumna de 4to año de diseño gráfico en Campus Creativo UNAB.

El Concurso de afiches Violeta Parra 100 años, organizado por la Asociación (AFICHILE) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile Diseño y la Fundación Violeta Parra, recibió 625 propuestas de todas las personas, o grupos, de Chile como de cualquier parte del mundo, artistas, diseñadores, fotógrafos y estudiantes.

El primer lugar lo obtuvo el diseñador Cristián Garrido, con un trabajo definido por el jurado como “una propuesta muy distintiva, contemporánea y fresca”.

El segundo lugar fue para el diseñador Gabriel Maragaño, pieza de la cual el jurado destacó por ser conceptualmente interesante, respecto de su referencia a una estética de afiche salitrero.

El tercer lugar lo obtuvo el diseñador gráfico Diego Becas, quien se ha especializado en carteles de autor hechos a mano.

Camila San Martín, alumna de 4to año de Diseño Gráfico en Campus Creativo UNAB, obtuvo una mención honrosa, importante reconocimiento para una estudiante compitiendo entre profesionales consolidados.

Los premios

El ganador recibirá un Mac Book Pro Retina 2016, el segundo lugar una cámara Sony Réflex y el tercer lugar iPad 2016. Además se realizará una selección de cerca de cuarenta piezas las que serán exhibidas en el Museo Violeta Parra.