La publicidad llega a Stories de Instagram

Durante el segundo semestre del año 2016, la aplicación integró la función “Stories”, donde se pueden subir imágenes a la red social que duran solo 24 horas.

Son diversas las marcas que tienen publicidad en Instagram, empresas de cine, de ropa e incluso clínicas veterinarias se han sumado a la iniciativa que próximamente llegará a todos los rincones de la plataforma.

Según el sitio de ciencia y tecnología Hipertextual, Nike, Airbnb y Netflix son algunas de las marcas que ya trabajan en este nuevo formato, que no puede durar más de 15 segundos. Además las marcas podrán tener una clara e inmediata estadística de los usuarios que revisan su cuenta.

Aprovechando la noticia, el Blog oficial de Instagram dio a conocer la cifra oficial de usuarios, son más de 150 millones de personas las que usan comúnmente esta función, aclarando también que al menos un 70% de los Instagrammers siguen marcas en la red social, por lo que no es una sorpresa que estas se adhieran de manera oficial a la aplicación.

Por ahora, solo 30 compañías podrán poner sus anuncios e insertar publicidad en las historias momentáneas, sin embargo, la empresa perteneciente a Facebook aún está en una etapa de prueba, la actualización final estará disponible próximamente para el resto de los usuarios.