Mariusz Kedzierski, el artista que venció la discapacidad para cumplir sus sueños

El polaco Mariusz Kedzierski tiene claro que los límites se los coloca cada uno y las discapacidades físicas no deben ser un obstáculo para cumplir los sueños, ya que para él haber nacido sin brazos no se convirtió en un impedimento para realizar increíbles retratos a lápiz.

Al ver la capacidad que tenía para dibujar y pintar, sus padres decidieron apoyarlo para que perfeccionara sus habilidades, pero debido a su discapacidad no tenía la misma técnica de los demás teniendo que abandonar sus estudios y así ser autodidacta.

Como una forma de lograr mayor movilidad, durante el 2008 se sometió a una intervención quirúrgica permitiéndole desarrollar aún más sus capacidades. Posteriormente, logró entrar a la Academia de Arte y Diseño E. Geppert en Wroclaw, Polonia, recibiendo la tutela de la Asociación Polaca de Janusz Korczak.

Actualmente Kedzierski se ha convertido en un referente de la pintura hiperrealista la cual se asemeja a la fotografía, donde la mayoría de sus obras son retratos de personas anónimas las que conoce a través de sus viajes por las principales capitales de Europa como Berlín, Londres, París, Atenas y Roma.

«Para mí la discapacidad no significa que no puedo vivir mi propia y buena vida. No quiere decir que tengo que olvidar mis sueños. El arte ha sido mi forma de vida durante 7 años. Desde ese tiempo he dibujado más de 700 dibujos que me han llevado 15.000 horas. Mientras tanto, tengo un segundo premio como Mejor Artista Global en Viena en 2013. He participado en exposiciones en Cracovia, Viena, Oxford y más» cuenta el artista en su página de Facebook.