TED, Diez Años de Diseño Sustentable

Un gran equipo disciplinario de Central St. Martins, ha dedicado gran parte de su carrera académica a un proyecto que ya cumple 10 años. Infórmate más sobre este tema propuesto por la Escuela de Diseño de vestuario y Textil del Campus Creativo.

Textiles Environment Design (TED), comenzó como parte del paradigma que analiza el costo de las decisiones del consumidor en base a los gastos de producción y del mismo ambiente en este proceso. Por ello, hacernos responsables de una vez por todas acerca de nuestros comportamientos de consumo es la base fundamental de TED, que emplea diferentes estrategias para mostrarnos la Eco Moda.

Un portafolio que experimenta con diferentes proyectos de vestuario es lo que mantiene a TED con nuevos alcances cada temporada. Lugares como el Audax Textile Museum en Holanda, Museum at the Fashion Institute of Technology (FMIT) de Nueva York o el Science Museum de Londres han sido testigos de exhibiciones de este proyecto. Además, las investigaciones de TED han sido compartidas con marcas del retail importantes como VF Corporation en Estados Unidos o el gigante H & M en Suecia.

Nuevas docentes integran actualmente este proyecto, quienes ya han aportado con diferentes formas de ver esta responsabilidad en el consumo de vestuario. Análisis acerca de la artesanía y la forma de fabricar prendas con estas tradiciones o la creación digital de patrones de estampados y textiles es solo una pequeña parte de este gran estudio que continúa aportando cada año con nuevos horizontes, siempre expuestos a través del blog de TED en www.tedresearch.net.

Diseño de Vestuario y Textil Campus Creativo Universidad Andrés Bello

Infórmate sobre nuestro concurso “Nueva Temporada 2013” donde tendrás la posibilidad de ganar una beca 100% para estudiar Diseño de Vestuario y Textil en el Campus Creativo.

Inscribirte e infórmate aquí.

Campus Creativo UNAB