U. Andrés Bello líder en postulaciones, seleccionados y convocados en primera preferencia

Este año la UNAB fue la institución número uno en primera preferencia entre las 33 instituciones que componen al Sistema Único de Admisión del Demre.

Campus Creativo UNAB

En su tercer año participando del Sistema Único de Admisión, la Universidad Andrés Bello ratifica su buen desempeño en el proceso de postulaciones del Demre, liderando en postulaciones, seleccionados y convocados en primera preferencia. De esta manera, supera a casas de estudios tradicionales como laU. de ChileU. Católica U. de Concepción en la cantidad de postulaciones de los más de 70 programas que imparte en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

La UNAB logró el mayor número de postulaciones entre las 33 instituciones que están incorporadas el sistema único de admisión del Demre, con un 27,6% de las preferencias, transformándose así en la Universidad con mayor número de postulantes por tercer año consecutivo (119.161). La cantidad de jóvenes seleccionados por la casa de estudios, en tanto, fue de 14.806, creciendo en 899 alumnos respecto a 2013.

Este año, además, la Universidad Andrés Bello incrementó de manera sustancial la cantidad de postulaciones válidas y de seleccionados en primera preferencia. De esta manera se transformó en la institución número uno en primera preferencia, superando a la U. de ChileU. Católica U. de Concepción, con un total de 11.305 postulaciones válidas versus 10.256 de la U. de Chile. Si se analizan las cifras de seleccionados a la UNAB en primera preferencia, estas abarcan 8.411 de los 14.806 totales, es decir, representa un 57% del total de los seleccionados de la institución, con 1.250 alumnos más respecto a 2013.

Universidad consolidada

De a acuerdo a Leonel Vega, director general de Admisión y Difusión de la UNAB, los informes dados a conocer por el Demre consolidan el proyecto educativo de la Universidad Andrés Bello y la ubican en el número uno en términos de preferencia de los estudiantes en todo el país.  “Nos enorgullece, además, ser un proyecto académico innovador, pluralista e inclusivo, ya que cerca del 60% de nuestros seleccionados proviene de colegios particulares subvencionados, mientras que el 23% egresó de colegios municipales. En esta línea, nos causa alegría enterarnos que más de 3 mil de nuestros estudiantes se verán beneficiados con algún tipo de ayuda estudiantil”.

La invitación, indica Carlos Mujica vicerrector académico, es a matricularse esta universidad que tiene un proyecto educativo innovador, cuyas carreras contemplan una alta empleabilidad: “Tenemos más de 30 mil egresados con tasas de empleabilidad a los seis meses que  están en torno al 90%. Una vinculación con el entorno  con un sello de responsabilidad social y difusión de la cultura y de la ciencia, que también es muy distintivo de  nuestra universidad.  Sumado que cuenta con ambiente universitario tradicional donde hay investigación, figurando entre el sexto y séptimo lugar dentro de la productividad científica entre  todas las universidades del país”, explica la autoridad UNAB.

En materia de resultados PSU, UNAB registró un total de 6.581 puntajes sobre 600 y 2.252 puntajes ponderados sobre 650 puntos. Mientras que las carreras que obtuvieron mayor cantidad de postulantes en 2014 y que reflejan la preferencia por la institución son: enfermería, psicología, ingeniería comercial, tecnología médica y kinesiología.

Los estudiantes que quedaron seleccionado en la Universidad Andrés Bello, pueden  matricularse de manera eficiente y rápida, a través de su plataforma online (MOL), la cual funcionará las 24 horas y desde cualquier lugar. El primer periodo de matrículas para los estudiantes convocados comienza a correr a partir de las 00:01 horas del lunes 13 de enero y hasta el 15 de enero inclusive.

Para más información en matricula.unab.cl.