UNAB destaca dentro de las diez mejores universidades de Chile en las carreras de Enfermería, Odontología, Medicina, Periodismo y Psicología

En la versión número 15 del ranking de universidades de la revista Qué Pasa, cinco carreras que imparte la U. Andrés Bello aparecen dentro de las diez mejores del país.

Una destacada posición alcanzaron las carreras de Enfermería, Medicina, Odontología, Periodismo y Psicología de la Universidad Andrés Bello en la versión número 15 del ranking de Universidades de la Revista Qué Pasa.

“Estos resultados reflejan la alta valoración que tienen los empleadores de nuestros egresados, ya que es su desempeño finalmente el que es reconocido y que muestra la efectividad y atingencia de la formación universitaria recibida”, explica el rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe.

La Facultad de Odontología de UNAB se ubicó como la séptima mejor del país, subiendo cuatro puestos desde la medición del año 2013. Por su parte, Medicina se posicionó sexta en el ranking, avanzando también tres puestos respecto a la medición anterior.

En tanto, Enfermería se posicionó octava mientras que Periodismo alcanzó el noveno lugar, avanzando ambas en un puesto respecto a 2013. Psicología en tanto se mantuvo en el décimo lugar.

Particularmente, las escuelas de Medicina y Enfermería de la UNAB son las más valoradas en el mercado laboral a nivel de las universidades privadas. “Este año las carreras del área de la salud han destacado en las distintas mediciones a nivel nacional. Estos programas han demostrado que son altamente valoradas a nivel país y que nuestros egresados están más que aptos para desempeñarse en el mundo laboral, lo que nos enorgullece y nos muestra que seguimos avanzando en el camino correcto”, señala el rector.

Otro factor que destaca es el de la investigación. Nuevamente y con sólo 26 años de existencia, la Universidad se posiciona como la primera institución privada que aparece en la medición, ubicándose en el puesto 11 con un total de 986 publicaciones entre 2008 y 2012 y estando codo a codo con las universidades tradicionales.