12 años pasando Gato x Liebre

El sábado 21 de octubre se realizó la 12 versión del concurso creativo Gato por Liebre, organizado por la carrera de Publicidad del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

Como todos los años, la actividad contó con la participación de un cliente real, que en esta oportunidad fue la empresa multinacional dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos, Nike.

El certamen contó con la participación de más 60 duplas de diferentes escuelas de publicidad y un jurado compuesto por Elizabeth Cruzat, Directora de Arte, Think al Cubo y docente, Patricio Badinella, Director Creativo, Think al Cubo, Maricarmen Estévez, publicista y docente, Claudio Venegas, Publicista y docente, Renato Sepúlveda, Director de Planning, Dittborn y Unzueta, Emanuel Muñoz, Supervisor Creativo Dittborn y Unzueta y Ex alumno UNAB, Elías Castro, Redactor Creativo Publicis y ex alumno UNAB, Diego Rodríguez, docente y ex alumno UNAB, Steffan Greigg, Supervisor Creativo Grupo B Y L, Docente y Ex alumno UNAB, Eduardo Muñoz, Director de Arte senior, agencia WOLF, Javier Bizama, Redactor Senior, agencia WOLF, y Gonzalo León, Encargado de Comunicaciones y Relaciones Públicas Nike.

Una vez realizada la presentación del cliente se explicó el encargo a realizar y la entrega del brief a las duplas participantes para posteriormente trabajar en las inmediaciones de Campus Creativo y desarrollar sus propuestas, las cuales son elegidas por el jurado sin saber quién las presentó.

El primer lugar lo obtuvo la dupla compuesta por Rena Sieveking y José Condore, de la Universidad del Pacífico, el segundo lugar y tercer lugar se lo adjudicaron dos duplas de Campus Creativo, Catalina González y Matías Pizarro y Alonso Salazar y Diego Garrardo.

El primer lugar se llevó 2 Mac Book Pro, el segundo premio $1.000.000 en productos Nike y el tercer lugar, $600.000 en productos Nike.

La relevancia del concurso

Por más de 12 años, Andrés Besa, director de la carrera de Publicidad en Campus Creativo, organiza este certamen que permite a alumnos universitarios enfrentarse a un cliente real.

“Este es un concurso que trabaja con grandes marcas y el único que entrega grandes premios. Este año el caso fue Nike, otros años Wom, Coca Cola, Nestlé, CCU, Bimbo, etc. También es el único donde se trabaja a mano alzada, sin uso de computador. Lo que importan son solo las ideas, muy bien explicadas. Es relevante para nuestros estudiantes e invitados de otras instituciones, medirse con sus pares, resolver un brief de un cliente real en media jornada de trabajo y ser medidos por un jurado profesional y altamente capacitado”, comenta Besa.