Académicas UNAB lideran la Asociación de Consumidores Sustentables Circular

Carola Moya y Marcela Godoy, profesoras de Campus Creativo, encabezan AdC Circular, organización especializada en temáticas de sustentabilidad y perspectiva de género que lanzó su plataforma web y medio de comunicación.

Debido a la preocupación creciente que existe en torno al cambio climático y su impacto en el medio ambiente, la gente ha comenzado a realizar distintas acciones para aportar en la mitigación de estos problemas, siendo uno de los ejes más importantes las prácticas de consumo y producción.

Ahí recae la relevancia de la Asociación de Consumidores Sustentables Circular (AdC Circular), primera organización de este tipo especializada en temas de sustentabilidad y perspectiva de género, que se enfoca en la promoción y cambio de prácticas de consumo de productos y servicios, además de patrones de producción sustentables.

Las académicas del Campus Creativo Unab, Marcela Godoy y Carola Moya son quienes lideran esta asociación como presidenta y directora, respectivamente. AdC Circular nació hace ya tres años, pero hoy se está consolidando gracias al reciente lanzamiento de su plataforma web www.adccircular.org y medio de comunicación.

Comúnmente nos llaman otras organizaciones o prensa para pedirnos información y no contábamos con una plataforma que diera respuesta a sus inquietudes. Además, queremos que sea un medio de formación y promoción constante sobre el consumo sustentable y el trabajo colaborativo que realizamos con otras organizaciones”, explicó Carola Moya.

La página web contará también con información de la Academia Circular, programa de formación de agentes de cambio, y albergará la nueva Revista Circular donde se abordarán temáticas como sustentabilidad, economía circular, políticas públicas, derechos y deberes de los consumidores, entre otras.

Una Universidad sustentable

El lanzamiento de esta plataforma lo realizaron en el Campus Creativo de la UNAB, elección que tomaron debido a su vínculo como docentes, pero también porque la Universidad pertenece a la Red Campus Sustentable.

De esta forma, Carola Moya señaló que “nuestra idea es siempre estar haciendo esta vinculación, así como trabajamos con instituciones públicas y privadas, la academia también es fundamental, de ahí la relevancia de trabajar junto a la UNAB”.

La directora de AdC Circular agregó que uno de sus objetivos es “apoyar constantemente los proyectos que tenga la UNAB relacionados con sustentabilidad, economía circular y perspectivas de género. Ya estamos diseñado un programa para el próximo año vinculado específicamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 12 y 5 -Consumo y Producción Responsable y Equidad de Género- que son los que están directamente relacionados con nuestra asociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.