Volver al Home

Acompañamiento y desarrollo del estudiante

A través del área de Bienestar Estudiantil, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) busca contribuir al desarrollo integral de todos los estudiantes de la Universidad Andrés Bello. Se promueve el bienestar físico, psicológico y social, mediante una serie de servicios, políticas y programas de prevención y promoción de estilos de vida saludables, orientado al mejoramiento de la calidad de vida de los alumnos.

– Servicio de Apoyo Psicológico: Atención clínica breve de promoción y prevención en salud mental para todos los alumnos de la UNAB. Un equipo de psicólogos tiene la misión de brindar orientación y acompañamiento para ayudar a los alumnos a enfrentar distintos tipos de dificultades, dándoles la oportunidad de incrementar su bienestar emocional y psicosocial con ayuda profesional. La atención es gratuita y confidencial.

– Autocuidado y Desarrollo Integral: A través de charlas y talleres, buscamos potenciar las habilidades personales y el crecimiento personal de los estudiantes, desarrollando competencias en torno a diversos temas como manejo de las emociones, comunicación, asertividad, habilidades sociales, resolución de conflictos, relaciones de pareja, autoestima positiva, entre otros.

– Acompañamiento a grupos específicos: Entregamos acompañamiento y apoyo a grupos específicos, como estudiantes de regiones y extranjeros, madres y padres que estudian en la UNAB, entre otros. Generamos instancias para que puedan compartir experiencias comunes y así aprender en conjunto a desarrollar recursos para enfrentar sus dificultades de mejor manera.

-Apoyo académico: A través del Centro Integral de Acompañamiento y Desarrollo al Estudiante (CIADE), la UNAB ofrece tutorías académicas, apoyo psicoeducativo y talleres de habilidades de aprendizaje en los cuales los alumnos pueden desarrollar conocimientos y herramientas personales que les ayudarán a mejorar su desempeño académico.