“Adam” muestra el potencial de Unity

Unity Technologies, creadora de una de las mayores plataformas de desarrollo de videojuegos, presentó un cortometraje llamado “Adam”, donde en seis minutos muestra las posibilidades de la última versión de su motor gráfico Unity, con el cual pretende competir contra Unreal Engine 4 de Epic o CryEngine V de Crytek.

Utilizando un emotivo guion donde se cuenta la historia de la liberación de unos robots de aspecto humanoide, la tarjeta de video Nvidia GTX980 es la encargada de renderizar en tiempo real, se muestra el potencial con el que cuenta la última versión de Unity 5.4, que aún se encuentra en fase beta.

El video que había sido exhibido previamente en la conferencia Unite Amsterdam fue liberado en Youtube, mostrando varias de las novedades que se podrán ver en los próximos juegos, como lo son los efectos físicos mediante CaronteFX, iluminación en tiempo real, efectos de transparencia y niebla volumétrica.

Para los desarrolladores las novedades vienen desde la optimización para la transformación de contenidos en realidad virtual, mejoras en el renderizado multihilo, soporte para resoluciones más altas, además las actualizaciones beta ya se encuentran disponibles incluso para quienes cuentan con la edición personal.

Actualmente son más de 26 las plataformas de juego que reciben los contenidos creados por más de millón y medio de desarrolladores, también esta plataforma ha sido utilizada para crear películas y animaciones, como es el caso de la producción japonesa “The Gift” creada por el estudio Marza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.