Alumna de Campus Creativo obtiene medalla de plata en concurso de Diseño Masisa 2014

Constanza Salazar Chacón, alumna de 4to año de Diseño Industrial del Campus Creativo UNAB obtuvo el segundo lugar en el Concurso Diseño para Estudiantes MASISA 2014, encuentro donde alumnos de las carreras de diseño y arquitectura de todo el país participan en el diseño de muebles modulares contemporáneos, cuyas características les permitan adaptarse a diferentes espacios dentro de un hogar, siendo sustentable, estético, funcional y con factibilidad industrial e innovación.

Dentro de los cerca de mil proyectos recibidos, “Cavonal”, de Constanza Chacón, destacó por sus características únicas, siendo  su carácter contemporáneo y geométrico (la cual trabaja con efecto de luz y sombra propia), lo que le permite al usuario controlar la presencia de los objetos exhibidos.

“Este concurso me permitió ver que es lo que está pasando afuera de la escuela de diseño de la universidad. También tuve la posibilidad de mostrar que es lo que estoy haciendo yo y que es lo que he aprendido durante estos 4 años de carrera. Los profesores Cristián Domínguez y Fernando Gajardo y mi compañeros me ayudaron y apoyaron en todas las decisiones que tomé para realizar este proyecto, de lo cual estoy 100% agradecida de todo el apoyo recibido”, afirmó Constanza, quien vislumbra su futuro profesional en el ámbito del diseño ligado a lo textil.

“También me gustan las producciones de muebles y revestimientos para diferentes espacios. Aún no tengo totalmente claro donde me veo a futuro, ya que el diseño industrial tiene un campo laboral bastante grande, ya que se puede hacer de todo”, afirmó.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *