Alumni de Arquitectura en Campus Creativo obtiene lugar en ARCHIPRIX 2017

Daniela Navarro, titulada en el 2016, se adjudicó el 3er lugar en los premios Archiprix Chile 2017 con su propuesta titulada Paisaje en transformación, barrios acuáticos.

El proyecto formula una hipótesis que plantea el aumento del nivel del mar en las ciudades costeras y una propuesta de adaptación que responda al nuevo paisaje, basándose en el estudio de este fenómeno y cómo afectará al territorio nacional. El campo de acción será la ciudad de Viña del Mar, cuya geografía y densidad la transforman en la más afectada, debido a que el nivel del mar cubrirá su superficie urbana a una cota de 37 metros sobre el nivel del mar actual, en un periodo de 85 años. En este nuevo contexto, se alberga la visión futura de los asentamientos humanos, en donde la planificación urbana será sistemática para lograr una unidad habitable.

Fallo del jurado: se destaca la exploración desde la arquitectura para enfrentar una de las principales crisis mundiales: el calentamiento global, a través de la planificación de futuros barrios urbanos y la adaptación de los ya existentes, con el fin de utilizar nuevas superficies ante la ausencia de espacio terrestre.