Alumni de Diseño de Juegos Digitales se adjudicó Fondart que le permitirá producir su propio videojuego

Nicolás Flores, recientemente titulado de Diseño de Juegos Digitales en Campus Creativo UNAB podrá realizar la pre-preproducción de “Hojiya”, juego de aventuras que además concientiza sobre el cuidado del ecosistema.

Con mucha felicidad recibió Nicolás Flores la noticia de que se había adjudicado un Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) en la modalidad de Videojuego Narrativo. Gracias a esto, el recientemente titulado de Diseño de Juegos Digitales del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, podrá desarrollar el proyecto en el que había estado trabajando durante este último tiempo.

Así, el joven de 22 años podrá producir “Hojiya”, juego plataformero 2D de aventuras. “El título es gibberish, no tiene un significado en específico, el juego se trata de un chico planta que, junto a su hermana adoptiva, debe encontrar quién es, viajando juntos, resolviendo problemas e interfiriendo en los planes de quienes abusen de la gente y el ecosistema”, cuenta Nicolás.

 

 

 

La inspiración para su proyecto, pensado como juego para PC, vino de sus experiencias de infancia en el litoral central y la nostalgia respecto a los cambios en la flora del lugar. El diseñador UNAB relata que “en El Tabo tenía un grupo de amigos con los que jugábamos y recorríamos el bosque y quebradas cercanas a mi casa. Con el pasar del tiempo, el bosque era cada vez más pequeño, además, empezamos a tener más deberes y se tuvieron que ir de la zona”.

El financiamiento entregado por el Fondart le permitirá a Nicolás realizar la pre-producción del videojuego, por lo que su objetivo después será postular para buscar nuevos recursos. “Por el momento, no podré hacer el juego completo para que sea lanzado, sin embargo, ese es el objetivo final”, señala.

CUMPLIENDO UN SUEÑO

Para Nicolás siempre fue un sueño estudiar algo relacionado con la creación de videojuegos, por ello, cuando salió del colegio y supo que existía la carrera de Diseño de Juegos Digitales en la UNAB gracias a una feria universitaria, no lo pensó dos veces.

De esta forma, dice que su experiencia en el Campus Creativo ha sido interesante y asegura que ahora que ya egresó extrañará a sus compañeros y profesores. “El compañerismo dentro de la Universidad y la buena convivencia fue algo inesperado, pero muy grato. Además, varios de los ramos me han ayudado a trabajar en aspectos como la creatividad, la improvisación, la exposición frente al público y la construcción de un proyecto de trabajo y su implementación”, destaca el profesional.