Alumni UNAB, Juan Pablo Muñoz, triunfa en Maratón Rapa Nui 2017

El Periodista UNAB, Juan Pablo Muñoz, ganó el Maratón de Rapa Nui realizado este domingo en Isla de Pascua. Con un crono de 3 horas 13 minutos y 47 segundos el Alumni fue el más rápido de la XVI versión del evento deportivo.

El Maratón Rapa Nui 2017 marcó un hito en la historia del evento deportivo al ser la versión más masiva realizada en Isla de Pascua, y donde nuestro Alumni de Periodismo, Juan Pablo Muñoz, se coronó ganador con un tiempo de 3 horas 13 minutos y 47 segundos.

El exigente circuito recorrió desde Hanga Roa hasta Anakena, para retornar al punto de inicio, donde los esperaba la meta a un costado del gimnasio pascuense. “Correr en Isla de Pascua es mágico, los paisajes, la dureza del recorrido y todo el ambiente que uno encuentra acá, hacen que este evento sea catalogado internacionalmente como uno de los maratones más exóticos del mundo”, señala Juan Pablo.

Con representantes de 27 países y gran participación de deportistas locales, esta versión del Maratón de Rapa Nui se transformó en la más multitudinaria del evento. Conversamos con nuestro Egresado, quien hace más de 12 años se dedica al running, y nos contó detalles del evento:

¿Cómo te sentiste en carrera?

– La verdad es que son distintas las sensaciones al correr acá en la isla, ya que en pocos kilómetros uno se encuentra con lluvia intensa, vientos de cerca de 40 kilómetros por hora, y luego un calor sofocante que se suma a la humedad típica del lugar, lo que hacen difícil correr con la normalidad que uno está acostumbrado. Esto se suma al exigente recorrido que está lleno de desniveles que a lo largo del circuito van quitando fuerzas a cada uno de los corredores. Sin embargo, es una prueba llena de paisajes maravillosos y de una energía inigualable.

¿Qué fue lo más difícil del recorrido?

– La segunda parte del Maratón es muy extenuante, ya que al retornar desde Anakena uno se encuentra con 4 kilómetros de una exigente subida que desgasta de sobremanera, sumado a los desniveles propios de los caminos de esta isla volcánica. Yo el año 2012 gané el “Ultra Trail 80K Isla de Pascua”, recorrido que transcurría por lo senderos de la isla, pero este maratón lo sentí más duro, a pesar que son dos pruebas totalmente distintas.

Juan Pablo Muñoz es Director de Mundo Running, uno de los portales más antiguos sobre el deporte pedestre, y también es Periodista de la Dirección de Egresados de nuestra casa de estudios, además de un experimentado corredor nacional que este domingo se adjudicó la versión XVI del mítico Maratón Rapa Nui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.