Alumnos de Arquitectura obtienen lugar en concurso “En la Plaza Jugamos Todos”

Con una ceremonia en la casa Anahuác, ubicada en el Parque Metropolitano de Santiago, se realizó la premiación del concurso organizado por Fundación Mi Parque y la empresa Fahneu, en donde 3 estudiantes de Arquitectura en Campus Creativo obtuvieron el 3er lugar, entre más de 50 propuestas.

Tras una exitosa convocatoria en donde recibieron más de 50 propuestas, la iniciativa “En la Plaza Jugamos Todos”, que busca concientizar e inculcar en arquitectos y diseñadores la importancia de la inclusión al momento de pensar los espacios urbanos de encuentro, se eligió a los tres primeros lugares del certamen en una ceremonia realizada en la casa de Casa de la Cultura Anahuac del Parque Metropolitano.

El evento contó con la participación de los integrantes de los diez mejores proyectos en competencia, académicos de arquitectura y diseño, el Director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien hizo hincapié en ampliar la accesibilidad a todos los tipos de usuario.

Los premios

El tercer lugar fue para “Safe & Sound”, equipo compuesto por Esteban Guzmán, Jorge Morales y Osvaldo Alinco, alumnos de Arquitectura de Campus Creativo UNAB, quienes propusieron atacar la principal problemática de la mayoría de las plazas en Chile: cómo cerrar la zona de parque. El equipo logró hacerlo a través de elementos lúdicos compuestos por módulos que producen música.

El segundo lugar se le concedió a “Habitar la copa del árbol”, que tuvo una excelente evaluación en cuanto a accesibilidad. La propuesta consiste en una estructura de masa arbórea a nivel de piso, que además de producir un espacio seguro y de cobijo para los niños, constituye un espacio libre para cualquier actividad, pues no condiciona a un juego preestablecido.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto “Fair Play”, que propuso un sistema modular de interacción atmosférica, visual, auditiva y física, que gracias a que considera diversos tipos de juego, es apto para cualquier tipo de discapacidad, pues ofrece variadas experiencias sensoriales.

Proyecto Safe & Sound

Descarga la MEMORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *