Campus Creativo da inicio al festival de cultura migrante “La Diáspora”

El miércoles 4 de abril se dio inicio al festival cultural “La Diáspora” con dos exposiciones simultáneas. El encuentro, que tiene como eje central dar valor a las expresiones culturales de diversos colectivos migrantes, se extenderá hasta 5 de mayo.

La actividad contó con la exhibición de dos muestras simultáneas; ¿A qué distancia miramos la diferencia?, que reúne el trabajo de 12 jóvenes fotógrafos que participaron en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, FIFV y Retrovisión, de Juan Madriz, destacado diseñador gráfico, cartelista e ilustrador venezolano, que actualmente reside en nuestro país.

La Diáspora es un proyecto que nace en Campus Creativo UNAB y busca promover la inclusión a través de las expresiones culturales. Este festival contempla diversas actividades que van desde exposiciones, conversatorios y un concurso de pintura que se llevará a cabo el 28 de abril.

Esta iniciativa finalizará el 05 de mayo con una actividad que se realizará en Campus Creativo (Purísima 225, Recoleta), desde las 16:00 horas y contará con la participación de diferentes grupos compuestos por migrantes, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *