Examen de Título Diseño de Vestuario y Textil

La primera generación de Diseñadores de Vestuario y Textil de Campus Creativo presentó su proyecto de título ante la comisión constituida por los docentes Juana Díaz, Mariano Toledo, Gerardo Tyler y Carlota Du Pontavice, quienes se encargaron de analizar y revisar los trabajos.

La innovación y la originalidad, marcaron el primer examen de título de los alumnos de Diseño de Vestuario y Textil, quienes a través de problemáticas sociales realizaron su proyecto plasmando sus pensamientos en la moda y el diseño.

Cuatro temáticas fueron utilizadas por los alumnos Nayenka Pardo, Natalia Castro, Cristóbal Miranda y Karina Pizarro, quienes desarrollaron de manera individual sus proyectos.  “Silueta local”, creado por la alumna Natalia Castro, buscaba diseñar una colección dedicada a la mujer, donde la ropa pudiese adaptarse a sus cuerpos y a la vez estilizarla, para esto Natalia se basó en los cuatro tipos de morfología más comunes de la mujer chilena.

Por otro lado la alumna Karina Pizarro desarrolló su proyecto basándose en los cambios fisiológicos que tiene la tercera edad y como ellos se adaptan, “Dentro del mercado escogen las prendas que funcionan mejor para ellos, pero es rico que ellas pudieran tener algo para ellas, hay hasta tiritas para que ellas pongan sus lentes ópticos, incluso bolsillos internos”, aclara.

Para desarrollar sus proyectos los alumnos debían realizar una investigación previa, la cual abarcó en muchos casos la búsqueda de información tanto en Latinoamérica como en Chile, fue el caso de Cristóbal Miranda quien basó su trabajo reinterpretando el género precolombino. Aprovechando todo tipo de tela Cristóbal decidió reutilizar las prendas que recibió con el fin de diseñar este concepto consciente e inclusivo, pensado en cómo las personas perciben su cuerpo, su identidad y su género.

Finalmente Nayenka Pardo, basó su investigación en el cambio climático, de esta manera desarrolló una línea de ropa titulada UNUS, la cual reúne los cuatro elementos.  Dentro de la ropa creada por Nayenka se puede encontrar ropa realizada con tela de aluminio hasta encontrar prendas que son aislantes de frio, todo desarrollado con telas técnicas.

Campus Creativo felicita a la primera generación egresada de la carrera Diseño de Vestuario y Textil, esperando que la originalidad y el emprendimiento sean siempre parte de su día a día.

 

 

Natalia Castro

Karina Pizarro

Cristóbal Miranda

Nayenka Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.