Campus Creativo fue nuevamente sede del Global Game Jam

El evento, que se desarrolló de forma simultánea en distintas partes del mundo, reunió a todos quienes quisieron demostrar su creatividad en el desarrollo de videojuegos.

No fue una competencia, sino una celebración de la creatividad y la colaboración entre diferentes personas, así se puede definir lo que fue la Global Game Jam 2019 que, por segundo año consecutivo, se realizó en dependencias del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

Este evento, que se realiza alrededor del mundo de manera simultánea, se desarrolló durante 48 horas, donde los asistentes debieron producir juegos de video, o un prototipo, a partir de una temática inédita que en esta ocasión fue el significado del hogar.

Pablo Ortúzar, coordinador de la carrera de Juegos Digitales UNAB y uno de los organizadores de esta actividad, señaló que los participantes “pudieron venir a probar y ver cómo es el desarrollo de un juego de video. No es algo competitivo, al contrario, lo que busca es salirse de lo normal, por lo que hay que venir con la mente más abierta posible”.

Además, Ortúzar destacó que Global Game Jam “celebra la creatividad y la participación entre todos los desarrolladores”. De esta forma, el académico UNAB expresó que el interés por este evento aumentó, ya que doblaron la participación alcanzada el año pasado, contando con personas tanto internas como externas a la Universidad.

Mira las imágenes del evento a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.