Campus Creativo recibe la visita de Juan Pablo Fuentes

El miércoles 22 de noviembre el diseñador nacional visitará a los alumnos de la carrera de Diseño de Vestuario y Textil, dónde presentará su libro “Nuevos Creativos Chilenos. Diseño de Vestuario e Indumentaria".

Nació en Chillán (1978). El diseño y los objetos llamaron su atención desde muy pequeño, gracias a la posibilidad de vivir rodeado de naturaleza, montaña, nieve, ríos y bosques sirvieron de primera inspiración. Al terminar su enseñanza media ingresó a estudiar Diseño Gráfico en la U. del Bío -Bío, lo cual fue sin duda una equivocación positiva ya que se sus capacidades estaban más relacionadas a lo tridimensional, así fue cómo a los 19 años se trasladó a Santiago a estudiar Diseño Industrial en la U. Diego Portales. Sus intereses en diseño se relacionan con las metodologías del diseño, los procesos creativos y productivos, de ahí que en sus diseños experimentó con formas simples y dualidades funcionales, entregándole a su producción un lenguaje universal capaz de traspasar fronteras.

En 1999, aun cursando estudios de diseño, fundó la marca FUENTES+ oficina que ha desarrollado proyectos para clientes como; WOOL, ARAUCO, COINTER Chile y España, CODELCO, COBA, HASBRO, HOMY, MIDEPLAN – Gobierno de Chile, O! DISEÑO, UDP. Además de muebles e interiorismo para clientes particulares. En el año 2008, funda COMODO_Tienda de Diseño, la primera en generar acciones de producción, fabricación y comercialización de diseño chileno. En la actualidad está enfocado en proyecto Editorial Nuevos Creativos Chilenos, editora de libros sobre lo mejor de los últimos 10 años de diseño en sus especialidades; Productos (2015), Vestuario (2016) y Gráfico.

En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor en varias Universidades de Chile (Diego Portales, San Sebastián y Universidad del Pacífico). Entre el 2010 al 2014 asume como Director de la Escuela de Diseño en la Universidad de la Américas (UDLA). En el mismo escenario también destacan sus intervenciones a través de charlas, conferencias y seminarios en Chile y el extranjero. Además de exposiciones y ferias en Argentina, Colombia, España, Inglaterra, Italia y Perú.

 

Juan Pablo Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.