Campus Creativo recibió a curadores y directores de galerías de arte

Gracias a una iniciativa de la carrera de Artes Visuales, distintos invitados relacionados con el mundo artístico recorrieron las instalaciones del Campus y apreciaron la exposición de los trabajos de título.

Como una forma de abrir el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello y mostrar lo que están haciendo sus estudiantes, la carrera de Artes Visuales organizó un recorrido guiado para personas ligadas al mundo del arte como directores de galerías y curadores.

Al encuentro asistieron Ximena Zomosa, directora de Balmaceda Arte Joven; Matías Allende, curador de Feria Chaco y Pinta Miami; Sergio Soto, escritor, curador y editor; Javier González, director de la galería Local; y María Pies, asistente de colección Engel.

Todos ellos fueron acompañados por el director de Artes Visuales UNAB, Pablo Langlois; el coordinador de la carrera, Miguel Soto; además de los profesores de Campus Creativo María Karantzi, Ingrid Wildi, Nicholas Jackson, Ignacio Gumucio, Paulina Varas y Pola Vargas. 

De esta forma, los asistentes recorrieron las instalaciones y talleres, donde además pudieron ver reflejada la idea de interdisciplinaridad, que es el sello de Campus Creativo, ya que cada alumno y alumna accede a una formación integral al poder optar a aprendizajes de todas las carreras.

También tuvieron la oportunidad de apreciar los trabajos de título de estudiantes de Artes Visuales, reunidos en la exposición “Escena 18” que se puede visitar hasta el 23 de enero, quienes además estuvieron presentes para hablar sobre sus obras y su motivación.

Pablo Langlois destacó que esta iniciativa nació del coordinador de Artes Visuales, Miguel Soto, quien quiso abrir el Campus Creativo a agentes relevantes de la escena artística y cultural. “Todos los que vinieron tuvieron una muy buena disposición y se generó un diálogo, así que fue una gran oportunidad para los estudiantes y para los invitados que aprovecharon de conocer el Campus”, añadió.

Además, Langlois señaló que “esto fue un primer modo de vinculación. Lo ideal sería hacer un día que pueda venir mucha gente, no sólo cruzar a los estudiantes de Arte con los artistas, sino con otros medios como Arquitectura o Diseño de Vestuario, para que fuera un lugar de encuentro de todas las disciplinas creativas”.

Fue así como Ximena Zomosa, directora de Balmaceda Arte Joven, aseguró que: “me sorprendió un montón la infraestructura excelente del Campus, la idea de la interacción y la posibilidad de la colaboración entre las disciplinas y las áreas. Ahora, hay que ver qué pasa con esa creatividad y posibilidades enormes, lo que yo creo es que deben mirar la realidad con atención para poder hacer trabajos significativos”.

Por su parte, Javier González destacó las obras que pudieron ver de los estudiantes UNAB. “Me parece que son trabajos que están en un buen nivel y, al conversar con ellos, noté que hay muchos contenidos e ideas que están por desarrollarse que son de mucho interés y relevancia, en algunos casos también personales, pero, al mismo tiempo, abiertos, y uno se puede vincular con ello”, manifestó el director de la galería Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.