Campus Creativo recibió a sus nuevos alumnos con mote con huesillos, stencil y grafitti

Con la bienvenida de los Directores Federico Sánchez y Roberto Delpiano, los alumnos de las carreras de Arquitectura, Arte, Diseño, Periodismo y Publicidad, entre otras, dieron inicio al año académico con una gran fiesta creativa en Casona de Las Condes.

Con el saludo de su Director Ejecutivo, Roberto Delpiano, comenzó el año para los alumnos del Campus Creativo de la  Universidad Andrés Bello, quienes repletaron el auditorio José María Aznar, en Campus Casona de Las Condes.

Luego, Federico Sánchez, Director General de Campus Creativo tomó la palabra y comentó lo que significa esta nueva experiencia académica única en Chile y que vincula las disciplinas creativas en un espacio de experimentación, creación e innovación.

“El Campus Creativo les dará la posibilidad de abrir sus horizontes de forma transversal. Por ejemplo, quien quiera estudiar arquitectura, pero no trabajar como tal, sino ser editor de una revista del tema, acá podrá adquirir esos conocimientos y podrá hacerlo”, afirmó Sánchez, quien luego de la charla fue abordado por los alumnos quienes le manifestaron sus primeras impresiones.

“Veo motivados a los alumnos, lo que es un indicador de lo importante que es para ellos este proyecto integrador y que fortalece el conocimiento disciplinar para contribuir a un mejor aprendizaje”, sentenció la máxima autoridad del Campus Creativo, al mismo tiempo que alumnos dibujaban un mural con la técnica stencil y grafittis, todo con un refrescante mote con huesillos.

En tanto, la Directora de Diseño de Vestuario y Textil, Majo Arévalo, destacó las características de la malla curricular. “Me gusta la idea de que los alumnos puedan acceder a una visión más integral y didáctica, con enfoque actual y jóven de la realidad. Si yo volviera a la universidad, me hubiera encantado poder estudiar así”, afirmó la creadora del blog de moda “VisteLaCalle”.

Los alumnos también dieron su opinión

“Es una malla innovadora, por eso decidí estudiar acá”, cuenta Felipe Araya, alumno de Publicidad. “No sabía a qué carrera entrar, estaba entre periodismo y publicidad. Finalmente me decidí por la segunda, pero sé que más adelante podré reforzar mis conocimientos con los ramos de taller”, afirmó.

Para las alumnas de Periodismo, Catalina Espinoza y Mayra Carvajal, el estar en contacto y compartir con otros alumnos de carreras como diseño o arquitectura, hace que la “experiencia univesitaria sea mucho más rica”. Su compañera María  Jesús López, destacó que “la posibilidad de conocer y compartir con los decanos y directores de carrera de forma directa es muy enriquecedora”.

Para ver más fotos pincha aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *