Campus Creativo será hosting lab de 7 workshop en el Internacional Fab Lab Santiago de Chile 2017

La versión de este año ha establecido tres objetivos: presentar proyectos exitosos que generan alto impacto social, posicionar a Chile como un eje global para la innovación y el emprendimiento y reforzar a América Latina como una región centrada en el desarrollo social.

Un Fab Lab (Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos, prototipos y productos que agrupa numerosas máquinas controladas por computadores, con las que puede construirse (casi) cualquier cosa. Concepto que nace en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el año 2000 inspirado en “How to make (almost) anything” y que este año tendrá como sede Santiago de Chile, país donde se realizará la versión XIII del Encuentro Internacional.

En la oportunidad el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, será hosting lab de 7 workshop de este encuentro internacional, que se llevará a cabo entre el 31 julio y el 6 de agosto. Participación que posiciona a Campus Creativo como un actor importante a nivel nacional y regional en las áreas de la aplicación de tecnologías de producción digital y emprendimiento, pues ubicará sus laboratorios y sedes en un estatus de reconocimiento.

Este año el tema central será el “Fabricating Society” y tres los objetivos establecidos: presentar proyectos exitosos que generan alto impacto social, posicionar a Chile como un eje global para la innovación y el emprendimiento y reforzar a América Latina como una región centrada en el desarrollo social. Para ello se han identificado 6 lineamientos estratégicos que serán expuestos a través de proyectos concretos que impactan nuestro contexto: ciudad, vivienda,  innovación y emprendimiento; medio ambiente y energía, educación y descentralización.

Cabe destacar que los eventos anteriores del Internacional Fab Lab ha sido realizados en las ciudades de Pretoria (Sudáfrica), Chicago (Estados Unidos), Pune (India), Amsterdam (Holanda), Wellington (Nueva Zelanda), Yokohama (Japón), Barcelona (España), Boston (EE.UU. y Shenzhen (China) el 2016.