Alumnos del Campus Creativo triunfan en el concurso Fabrícame del Desafío Lemaco

Objetos y Equipamiento y Textil y Vestuario fueron las categorías en donde alumnos del Campus Creativo ganaron.

Este concurso, dirigido a estudiantes de Diseño de Chile, tenía por objeto diseñar y fabricar elementos de distintas categorías en Vestuario y Textil, Interiores y Escenografía, Gráfica y Multimedia y Objetos y Equipamiento.

En la Categoría Vestuario y Textil, el alumno Roberto Riveros presentó el proyecto “UNKU RUNA”, que busca lograr un vínculo entre jóvenes de hoy y los guerreros del ayer; y en la categoría Objetos y Equipamiento, el alumno Milton Barriga presentó el proyecto “LIBRERO PARAMÉTRICO”,  proyecto que se basa en la lectura al aire libre bajo los árboles.

El diseño paramétrico es uno de los pilares fundamentales de nuestra linea de Talleres de Modelos y Prototipos de la carrera de Diseño. La labor de investigación, exploración y desarrollo de nuevas aplicaciones en diseño avanzado nos dieron la posibilidad de que nuestros alumnos participaran de esta iniciativa. El Desafío Lemaco propuso el tema del concurso  “Diseño, fabricación e innovación en corte láser”, en la cual participaron únicamente estudiantes de las carreras de diseño en sus diversas disciplinas que imparten los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades que residen en Chile. Este premio ratifica nuestro trabajo con los alumnos en nuestros laboratorios los cuales están equipados con las últimas tecnologías de fabricación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.