Campus Creativo UNAB será sede del Global Game Jam 2018

El evento permitirá a aficionados, estudiantes y profesionales, ligados al desarrollo de videojuegos, participar del reto de crear un videojuego en 48 horas y de manera simultánea en todo el mundo.

Global Game Jam 2018

A nivel mundial los videojuegos se han convertido en una de las industrias más rentables. Los “gamers” se han multiplicado y cada vez son más las personas que disfrutan de este tipo de entretenimiento, que se masifica a diversos públicos. Bajo este nuevo contexto desde el 26 al 28 de enero se llevará a cabo una nueva edición del Global Game Jam 2018 y del cual el Campus Creativo de la U. Andrés Bello será una de sus sedes.

El Global Game Jam (GGJ) es el evento de creación de videojuegos más grande del mundo, tiene lugar en distintas ubicaciones físicas y su objetivo es reunir a creativos del ámbito a compartir experiencias y las manifiesten desarrollando usando los videojuegos. Un ciclo de desarrollo de 48 horas donde se explora el proceso de desarrollo, ya sea la programación, el diseño iterativo, la exploración narrativa o la expresión artística.

Uno de los atractivos de la Global Game Jam, es que todos los participantes reciben la temática en torno a lo cual se debe realizar el juego, de manera simultánea, por lo tanto todos los participantes alrededor del mundo reciben esta temática sorpresa de manera sincronizada y está siempre es un misterio. Una actividad donde se celebra la creatividad, interdisciplinariedad y trabajo colaborativo, valores que sintonizan con el Campus Creativo.

¿Cómo se desarrolla esta actividad?

 

Los interesados en participar en el Global Game Jam, se deben inscribir en el sitio especialmente preparado por la organización. Siendo el siguiente link para la sede de Campus Creativo: https://globalgamejam.org/2018/jam-sites/campus-creativo-unab. Una vez inscritos, los asistentes deben llegar al lugar, y acuden a inscribirse presencialmente. En el caso de Campus Creativo, se retendrá el C.I. de cada participante, así como registro del computador que trae cada persona, mediante fotografía y número de serie del equipo.

A cada participante se le entrega un badge o insignia con su nombre y habilidad (diseñador, programador, modelador 3D, músico, etc) y se le derivará a un lugar de reunión para coordinar los grupos que se formarán y trabajarán en conjunto para desarrollar los juegos.

¿Qué actividades incluye la jornada?

 

Viernes:

  • Inscripción de participantes y formación de grupos.
  • Presentaciones previas al lanzamiento de la temática, que incluyen presentación de la carrera, presentación de proyectos de título de alumnos egresados, y de profesores del CC, que presentan alguna técnica específica o post mortem de algún proyecto.
  • Lanzamiento de la temática.
  • Comienzo de la producción.

 

Sábado y Domingo:

  • Producción de los prototipos, con al menos dos instancias de revisión y una presentación final (dos el sábado, y una el domingo más la presentación final).

El evento es gratuito. Se les brindará espacio de trabajo, equipo para trabajar (computador con diferentes softwares), acceso a internet a todos los participantes, así como espacio para dormir y la seguridad requerida durante las 48 horas si es que las personas deciden quedarse a trabajar durante todo el día y noche.

Creatividad

Todos los estudiantes universitarios, profesionales y creativos se pueden vincular al evento y no es necesario contar con  conocimientos en desarrollo de videojuegos. Sin embargo, sí se debe conocer sobre herramientas de diseño y programación.

Para esta edición, los organizadores hacen una invitación especial para que se vinculen estudiantes y profesionales en música, con el fin de brindarles la oportunidad de incursionar en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.