Campus Creativo y Vinculación Escolar Viña del Mar realizan la primera versión del Taller de Ilustración y Diseño

Vivir una experiencia universitaria cercana a su vocación, fue la experiencia que ofreció el primer Taller de Ilustración y Diseño, instancia que a través de la observación, trabajo práctico con diversos materiales y plataformas, consiguió acercar a estudiantes de cuarto medio a la profesión que definirá su futuro.

La actividad organizada por Campus Creativo y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, fue dirigida a estudiantes de cuarto medio de la Región de Valparaíso, ya que en menos de 3 meses se someterán a la PSU, por lo que es un gran momento para acercarse a la carrera de su futuro.

Respecto a la realización de este taller, la Coordinadora de Vinculación Escolar, Carolina Blanch se refirió a la importancia que tiene generar experiencias de este tipo, “ejecutar esta clase de actividades permite que los estudiantes tengan una noción clara acerca de cómo será su carrera, ya que reciben directrices y se familiarizan con las experiencias que tendrán que vivir durante su primer año como universitarios”.

El Taller

El taller se dividió en dos etapas, que se realizaron el miércoles 9 y 16 de agosto, instancia en que los estudiantes guiados por la Secretaria Académica de la carrera de Diseño Gráfico, Karla Silva y la docente especialista en ilustración, Amparo Phillips.

En la primera etapa los estudiantes se centraron en la observación de distintos tipos de ilustraciones, lo que les permitió comprender y analizar distintos tipos de diseños, para posteriormente confeccionar su propia ilustración.

Durante el último taller los futuros diseñadores, digitalizaron su ilustración en Photoshop, programa en que además la colorearon su creación para finalmente, aplicarla como la etiqueta de envases de productos.