Carolina Pinedo asiste a Encuentro de Redes de Educación Superior en Lima

La académica de Periodismo de Campus Creativo UNAB fue invitada a realizar la labor de relatora general en este evento organizado por UNESCO-IESALC para países de América Latina y el Caribe.

La académica de Periodismo de Campus Creativo de la Universidad Andrés BelloCarolina Pinedo, fue invitada a participar como relatora general en el IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, evento que se realizará el 13, 14 y 15 de marzo en Lima, Perú.

Esta iniciativa es organizada por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO y se realiza de forma anual para generar interacción y diálogo sobre temas de educación superior con los actores institucionales de este sector, propiciando así la articulación estratégica con distintos proyectos y actividades en la región.

Sobre esta invitación, la profesora UNAB indicó sentirse profundamente contenta porque “es un reconocimiento al trabajo que hago y también es un desafío profesional importante al ser una vitrina a nivel latinoamericano y universitario del trabajo que uno desempeña”.

Al respecto, Pedro Henríquez, director de UNESCO-IESALC, expresó que pensaron en la académica debido a su trabajo en el ámbito del periodismo y las comunicaciones para que pudiera realizar la relatoría general junto al profesor Luciano Rodrígues de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

“Queríamos que la relatoría fuera no solamente especializada y técnica, sino que también dimensionara un poco más el espacio donde nos estamos moviendo, por ello pensamos en Carolina que trabaja en la línea de comunicación cultural”, agregó el director.

Así, la profesora de Periodismo UNAB deberá registrar los diálogos que se produzcan en cada mesa de este encuentro que tiene como objetivo “poner en marcha el Plan de Acción de la Educación Superior para los próximos diez años que emanó de la Conferencia Regional de la Educación Superior realizada en Córdoba el año pasado”, explicó Pedro Henríquez.

Mientras que Carolina Pinedo agregó que la actividad “me parece sumamente importante e interesante porque la educación es uno de los pilares fundamentales sobre el cual se basa la sociedad y, aparte de la contingencia política de todos los países, es un tema que siempre aborda las primeras planas de los medios de comunicación. Además, es muy atingente participar como representante de la Universidad, ver hacia dónde van las nuevas directrices y poder ser un aporte a este debate”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.