Chile selecciona a sus representantes para el Campeonato Mundial de Comunicación Visual, Arte Digital 2017

En la actividad realizada en Campus Creativo, los participantes se enfrentaron a los exámenes internacionales de Adobe Certified Associate con el objetivo de clasificar al campeonato mundial de la especialidad.

El lunes 12 de junio se llevó a cabo el Campus Creativo de la U. Andrés Bello (UNAB) el Campeonato Nacional de Comunicación Visual, Arte Digital 2017. Actividad organizada por IBEC, Certiport y Adobe. Instancia en donde más de 150 estudiantes provenientes de las instituciones más reconocidas del país pudieron demostrar sus conocimientos y habilidades en Comunicación Visual, Arte Digital usando los programas de Adobe Photoshop e Illustrator.

La ceremonia de inauguración empezó a las 9:00 de la mañana, donde estudiantes con sus respectivos representantes se dirigieron al Auditorio Principal. Allí, el Ing. Diego Peralta brindó las palabras de bienvenida, el reglamento y las indicaciones generales de la competencia. Una vez culminada, los alumnos pudieron disfrutar de un Coffee Break, donde tuvieron la oportunidad de interactuar entre ellos y conocer un poco más a los colaboradores de la corporación IBEC. A las 10:30 de la mañana, los estudiantes se dirigieron a sus respectivos laboratorios de computación donde rindieron el examen internacional.

La ceremonia de premiación consistió, en primera instancia, en el reconocimiento del 4to al 10mo lugar, a quienes se les entregaron sus diplomas de participación. En seguida, se procedió a premiar a los 3 mejores estudiantes: al primer puesto se le hizo entrega de un ticket de avión ida y vuelta de Santiago de Chile – Anaheim (California) – Santiago de Chile, alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla y diploma de participación.

Respecto del segundo y tercer puesto, estos lugares recibieron alimentación completa, inscripción al Campeonato Mundial, Certificación internacional, medalla y diploma de participación. Respecto de los resultados, el primer lugar lo obtuvo Ángel Canales del Instituto Profesional Santo Tomás. En tanto, que el segundo fue para Alyson Vidal de la U. Viña del Mar y el tercero Catalina Ferrada del Colegio Alcázar de Las Condes.

Campeonato Mundial

Anaheim, California, USA y contará con la participación de más de 300.000 estudiantes provenientes de más de 100 países de las mejores instituciones del mundo. Los alumnos ganadores señalaron sentir una enorme satisfacción por los puestos obtenidos, ya que esto demostraba todo el esfuerzo realizado en su tiempo de preparación. También agradecieron tanto a sus instituciones, docentes y al equipo de IBEC por proporcionarles el material para poder practicar y la motivación necesaria para mejorar y aprender cada día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.