Chilemonos 2016

El festival se lleva a cabo en Santiago, Viña del Mar y Concepción y cuenta con más de 20 horas de programación donde se podrá disfrutar de series, webseries, cortometrajes, largometrajes y videoclip.

Por quinto año consecutivo se realiza el festival internacional de animación Chilemonos, organizado por la fundación que lleva el mismo nombre y que tiene por objetivo la formación de nuevas audiencias y la masificación de la animación a nivel nacional.

En esta nueva versión del festival, por primera vez, las regiones cuentan con actividades formativas, las que se realizan en Valparaíso y Bio Bio. Además, adultos mayores podrán participar en exhibiciones de premiados largometrajes internacionales.

El proceso de postulación recibió más de 1400 trabajos proveniente de todo el mundo, resultando seleccionadas 119 piezas, representantes de 37 países, quienes competirán en las 8 categorías del certamen, de esta manera, el festival busca abrir espacios para cubrir la alta oferta y demanda del mercado.

Durante el evento se presentan las dos series animadas que prometen continuar enalteciendo la industria de la animación nacional, como el caso de la serie infantil “Hostal Morrison” adquirida por Cartoon Network y Zumbastico Studios, productores de exitosas series animadas.

Entre los invitados internacionales destacan: el director estadounidense Steve Martino, quien dirigió “Snoopy & Charlie Brown: Peanuts la película” y “La Era del hielo 4”; Virginie Bourdin, directora de arte de efectos visuales en películas como “El Código Da Vinci”, “X-Men” y “Harry Potter” y el mexicano Jorge Gutiérrez, animador y director de “El libro de la vida”.

Para más información ingresa a www.festivalchilemonos.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *