Chileno es premiado en el World Press Photo 2017

Durante más de 60 años se ha destacado el acierto que han tenido diversos fotógrafos alrededor del mundo. En su última edición se presentaron al concurso más de 5 mil fotógrafos de 125 países diferentes

Más de 80 mil imágenes entraron a participar en las diversas categorías, finalmente solo 45 fueron premiadas. Uno de los destacados fue el chileno Tomás Munita, quien fue premiado por su fotografía en el funeral de Fidel Castro, líder de la revolución cubana.

El chileno ganó en la categoría “Historias de la vida diaria”, previo a este reconocimiento, su trabajo había sido expuesto por el diario estadounidense The New York Times, titulado “Cuba al borde del Camino”, retrataba un seguimiento de varios días al pueblo cubano después de la muerte de Castro.

Otra de las fotos destacadas en esta versión, es la del fotógrafo turco Burhan Ozbillici, quien durante el año 2016 presenció en directo el asesinato de Andrei Karlov, el embajador ruso de Turquía, la fotografía fue la portada del diario The New York Times cuando ocurrió el acontecimiento, ya que según el medio reflejaba el odio presente en nuestros días.

Durante los últimos años, este premio ha buscado estimular el desarrollo del fotoperiodismo fomentado el profesionalismo e impulsando un fotografía de calidad a nivel mundial, que es elegida por un jurado compuesto por trece miembros que incluyen editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa. Tanto el jurado como los ganadores de este año serán premiados en la ceremonia de entrega durante el mes de abril, en Amsterdam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *