Cómo un taller vocacional puede ayudarte a elegir entre las diferentes carreras profesionales

Los talleres vocacionales ofrecidos por las universidades pueden ser una muy buena opción para aquellos estudiantes de enseñanza media que aún están indecisos sobre qué y dónde estudiar, ya que ofrecen una mirada más profunda e interactiva de la realidad de las carreras profesionales. Aquí te presentamos con mayor profundidad cómo un taller puede ayudarte a decidirte por una carrera, y por qué debes atreverte a inscribirte en uno de estos programas dictados por la Universidad Andrés Bello.

Conoce la infraestructura de tu futura universidad

¿Son modernos los laboratorios y cómodas las salas y espacios comunes de una universidad? Esa es una pregunta que solo puede responderse una vez estando adentro y viviendo el día a día, pero realizar un taller vocacional puede acercarte mucho a esa realidad. Las universidades que ofrecen talleres sobre sus carreras profesionales abren sus puertas a los estudiantes secundarios para que conozcan su equipamiento ¿Qué mejor oportunidad?

Vive la experiencia de estudiar una carrera

Estudiar una carrera en la UNAB implica someterse al rigor académico, la innovación e investigación. Inscribirse en programas cortos de verano y talleres es una buena forma de aproximarse a esa realidad. Cursar un taller vocacional es una opción de recibir una pincelada de los contenidos de las áreas más relevantes de tu carrera predilecta, conocer a sus profesores y entender su metodología de enseñanza. ¡Atrévete a vivir la experiencia de estudiar una carrera!

Entiende mejor los campos de aplicación

Los contenidos propios de cada disciplina pueden ser muy complejos y abstractos, incluso para los estudiantes de estas. Sin embargo, los talleres tienen el principal objetivo de acercar el ejercicio profesional de cada carrera de manera sencilla y tangible a los estudiantes secundarios, aplicando conocimientos y técnicas básicas a la resolución de problemas reales.

Conoce gente nueva

La vida universitaria es más que solo estudiar, eso es algo de lo que te darás cuenta cuando ya hayas ingresado, sin embargo, cursar un taller puede aproximarte a esto. Conocer gente nueva con intereses similares a los tuyos, pero con diferentes puntos de vista y experiencias de vida, es acercarte un poco al pluralismo único que ofrecen las universidades, y que de seguro te marcará como persona.

¡Ya lo sabes! Los talleres que ofrecen las universidades son una muy buena forma de acercarse a la realidad de estudiar en la universidad, y pueden ser una muy buena opción para ayudarte a encontrar tu vocación. ¿Qué estás esperando para inscribirte en uno? En la UNAB te recibimos con los brazos abiertos.

Talleres vocacionales Campus Creativo

Participa en nuestra primera actividad orientada a alumnos de 4to medio ¡Inscríbete aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.