Concurso Capital Semilla

A partir del 16 de abril Corfo abrió las postulaciones de Capital Semilla, programa que tiene como objetivo fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos.

¿A quiénes está dirigido?

Al concurso podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de dos años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Por cada postulación, Corfo financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto.

Por lo tanto, el/la Beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Los recursos asignados son no reembolsables y se entregarán directamente a la Entidad Patrocinadora, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

Para más información ingresa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.