Concurso de pintura In Situ: “Pintando Bellavista”

Más de 70 personas fueron partícipes de la iniciativa organizada por Barrio Bellavista Recoleta Patrimonio Cultural, patrocinada por la Corporación Cultural de Recoleta y el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, UNAB.

Campus Creativo fue partícipe de la primera versión de Pintura In Situ, un concurso dedicado a los artistas mayores de 18 años, tanto extranjeros como chilenos. Con el fin de interpretar y representar el Barrio Bellavista, los participantes debían crear su obra basándose en el barrio, el entorno y la gente que visita comúnmente el lugar.

Para participar los concursantes debían cancelar $2000 pesos y entregar al final del día una obra de técnica libre, sobre un soporte formato tela de 30 x 40 cm, que fue otorgado por la empresa de materiales de estudio, Artel.

El concurso tuvo como jurado a Carlos Molinet, Director de la Corporación Cultural de Recoleta, Pablo Laglois, Director de la Escuela de Artes Visuales del Campus Creativo UNAB, Virginia Cordero, miembro del Directorio de la Asociación de Pintores y Escultor de Chile, Apech y Salustiano Casanova, representante de Artistas Barrio Bellavista.

Finalmente la premiación tuvo como ganador a Raúl Pizarro, quien recibió el primer lugar y $200 mil pesos. El segundo lugar lo obtuvo Eduardo Acevedo, el tercer y el cuarto lugar fueron para Mauricio Concha y Claudio Adriazola respectivamente. Además los participantes Guillermo Bravo, Julieta Bravo y Marcela Ortiz obtuvieron una mención honrosa por sus pinturas.

Todas las obras realizadas durante el concurso, serán exhibidas durante el mes de enero, en la Sala Ximena Cristi, en el Centro Comunitario del Barrio Bellavista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.