Concurso “En la Plaza se Aprende Jugando”

Fundación Mi Parque, dedicada a la construcción de parques comunitarios y Fahneu, expertos en equipamientos urbanos, invitan a estudiantes y jóvenes profesionales del área de la arquitectura y el diseño a participar del concurso: "En la Plaza se Aprende Jugando".

El concurso busca promover la innovación y el talento joven a través del desafío de generar propuestas de equipamientos lúdicos de parques y plazas que integren el juego y el aprendizaje dentro de un mismo elemento.  El uso del espacio público y específicamente el juego que se da en estos lugares tienen un rol fundamental en el proceso formativo de los niños; que aprenden, se forman y se desarrollan a través del juego. Por esta razón, gran parte de lo que será un niño en el futuro tiene que ver con su entorno y cómo este entorno potencia o no su proceso de formación.

El encargo de “En la Plaza se Aprende Jugando” llama a los participantes a desarrollar un prototipo de juego para espacio público que potencie el proceso formativo de niños y niñas. Bajo nuestra experiencia en el desarrollo, diseño y construcción de espacios públicos, hemos podido definir tres temáticas que son fundamentales a considerar para el desarrollo infantil: destreza física, sociabilización y exploración.

Para conocer las bases del concurso ingresa a www.miparque.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.