Conservatorio de Arquitectura y Diseño

Los días 4, 5 de mayo y 3, 10 y 17 de agosto se llevó a cabo el Conservatorio de Arquitectura y Diseño 2016, actividad organizada por Campus Creativo Viña del Mar y la Dirección de Vinculación Escolar. La jornada contó con la participación de 26 alumnos de 4º medio de la V Región, interesados en ambas carreras.

La actividad comprendía la temática de Geometría y Procesos divida en 5 jornadas. En la primera instancia los alumnos diseñaron una bitácora de registro para luego registrar en ella en paisaje del borde costero entre los sectores 15 norte y la playa Los Marineros.

La segunda jornada consistió en la corrección de los croquis realizados en la primera actividad y la experimentación a través de la técnica del Origami con papeles de diferentes formatos y gramajes.

La tercera jornada constó en la construcción de un patrón a través de cortes y plisados siguiendo una retícula de la propuesta del alumno a través de sus observaciones de los croquis registrados en la primera etapa.

La penúltima actividad tuvo por encargo fue realizar un dibujo de un patrón y retícula en los programas Autocad e Illustrator en el laboratorio de computación.

En la quinta y última jornada, los estudiantes grabaron sus módulos desarrolladores en el taller sobre un textil, probando diferentes cortes y plisados con los equipos de impresión láser.

Al finalizar el Conservatorio, los escolares recibieron un certificado de participación de parte de la Universidad.

El Conservatorio de Arquitectura y Diseño significó una experiencia valiosa para los alumnos ya que los acercó a contenidos y a experiencias propias de la vida universitaria.   Agradecemos a la Dirección de Vinculación Escolar por su apoyo en la organización y realización de la actividad y a los a cargo de los 5 talleres docentes Miguel Eyquem, Milton Barriga, Karla Silva y Alan Fox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.