Creadora de agenda Julieta visitó Campus Creativo

Florencia Olivos, creadora de la agenda Julieta visitó el curso de autogestión para artistas visuales Estrategias y Gestión de Proyectos.

El viernes 16 de junio nos visitó Florencia Olivos, artista visual, ilustradora, editora y creadora de la agenda Julieta como invitada al curso Estrategias y Gestión de Proyectos, curso de autogestión para artistas visuales de cuarto año.

Este curso está cargo de la docente Mariana Milos, quién con esta actividad buscaba conectar a los alumnos con la trayectoria exitosa de una egresada de Licenciatura en Artes Visuales (Universidad de Chile) que tomó el camino del emprendimiento y hoy se ha consolidado en la escena de la ilustración, tanto por su trabajo personal como por la editorial que formó para difundir el trabajo de ilustradores chilenos.

Entre sus proyectos destacados están la agenda “Julieta”, que llegó a ser conocida en el segmento adolescente femenino a nivel latinoamericano, “Elfinas”, el cómic “Antu y Luna, el libro “Julieta y el amor”  y la ilustración de “Hermana”, cuento infantil escrito por la actriz Luz Valdivieso. Los años 2006 y 2009 fue destacada como uno de los 100 jóvenes líderes de El Mercurio por su trabajo como creadora de “Julieta”.

Durante la sesión de clases Florencia mostró varios de sus libros ilustrados y contó a los alumnos como había iniciado sus principales proyectos, el proceso y estrategia que fue activando para lograr llegar a su público y mantener un producto innovador. Los alumnos estuvieron tan entusiasmados que luego de la clase continuamos la conversación compartiendo un interesante café y Florencia pudo explicarles sobre las estrategias actuales de difusión de su editorial y otros ilustradores chilenos jóvenes.

https://florenciaolivos.cl/