Creatividad, música y buena onda en el PaperFest 2013 de Campus Creativo

Cerca de 100 alumnos participaron en los workshops del Campus Creativo durante la jornada vivida en La Casona de Las Condes. Los estudiantes se dividieron en mesas de trabajo según especialidad.

Diversos proyectos han realizado hoy los alumnos de 3° y 4° medio durante el Paper Fest 2013, actividad del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, en el marco del Campus Day UNAB, que permite a los interesados en las carreras del Campus, tener un primer acercamiento con la universidad en conjunto con dinámicas actividades.

Un noticiario, afiches publicitarios, un monstruo gigante y vestidos hechos de papel son solo algunas de las obras realizadas por los escolares que, desde muy temprano, comenzaron a trabajar con los docentes encargados de guiar las actividades durante la jornada.

Pablo Lamarca, Director de Posgrado de Campus Creativo, se encargó de las actividades de diseño de Juegos Digitales y Diseño Gráfico. “Hicimos la mejor actividad de todas, hicimos un monstruo entre todos, y los participantes aprendieron a estar disponibles a cambiar todo tipo de decisiones, uno parte con un proyecto y a medida que avanza hay que reformularlo diez veces, y hoy en un período tan corto aprendieron eso”. Dicho monstruo acaparó todas las miradas de los que se encontraban en donde los talleres estaban localizados.

Joaquín Béjares es Director de Relaciones Internacionales del Campus Creativo ha participado en festivales extranjeros donde la institución ha estado presente, como el ArtFest 2013 de la Santa Fe University of Arts and Design en Nuevo México., Béjares destaca que “el Campus Creativo les ofrece un recuerdo único en la vida de la creatividad y bajo una mirada global”. Sobre la actividad, Joaquín señala que “los alumnos aprenden la creatividad a través del hacer, aprenden cómo su carrera se vincula a los materiales, a los proyectos en particular, más allá de decir qué es una carrera, en enseñar que la creatividad colectiva es la manera más eficiente de poder hablar de qué es Campus Creativo, los alumnos se involucran con sus proyectos y lo pasan bien”.

Los alumnos de Periodismo no trabajaron con el papel esta vez. Haciendo ejercicio de la profesión, reportearon las actividades y luego grabaron un informativo de la jornada. “Los alumnos están entusiasmados, es una experiencia totalmente nueva y muy motivante, sienten que están ejerciendo en terreno la carrera que estudiarán” comenta Pablo Laplace, director de la carrera.

En tanto, aquellos asistentes a las actividades de Diseño de Vestuario participaron en la elaboración de un vestido elaborado con pirámides de papel. Debido a esto, Majo Arévalos, directora de la carrera, expresa que “es un trabajo muy micro en comparación a lo macro del trabajo de la semana anterior, el desarrollo de piezas muy pequeñas entrelazadas en triángulos para formar un vestido, para demostrar lo delicado y minucioso que es el trabajo de diseño de vestuario. Los participantes aprendieron a trabajar de manera constante, perseverante y minuciosa”.

Luego de los talleres, los alumnos participarán de un almuerzo con los profesores y académicos, para más tarde dar lugar a un concierto donde se presentará la banda nacional “Astro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.