Diseñador Gráfico de Campus Creativo obtiene el Silver A’ Design Award 2018

Ian Wallace, alumni UNAB, recibió el reconocimiento en uno de los concursos más importantes a nivel mundial, con la propuesta “Urban Cuisine Cooking Spray”.

 

El desarrollo del packaging del Diseñador Gráfico de Campus Creativo Viña del Mar, fue reconocido en los Premios A’ Design Award, certamen que nace del deseo de destacar anualmente a los mejores diseños del mundo.

“Urban Cuisine Cooking Spray” se basa en los maestros de la “street food”, quienes incorporar nuevas técnicas a sus creaciones. Se trata del concepto que Ian Wallace impregnó en su propuesta, la cual combina la originalidad de un clásico aerosol de estética “grafitera”, con el arte culinario callejero.

Sobre el Diseño

Para la “donut” del envase se desarrolló un grafiti con varios colores que cautiva a primera vista a través de sus variaciones saturadas. Además, se crearon tags para cada envase, escrito verticalmente en la zona inferior del cuerpo de la lata “Canola Oil” y “Farm Butter”, con una tipografía característica de un artista urbano.

Este original diseño, más que un elemento de cocina, es un lenguaje que busca producir un efecto emocional tanto en el receptor como para el cocinero. Con en este packaging el chef se convierte en un “grafitero” y el cliente en un espectador del arte al instante que se calientan los sartenes y se agitan las latas de aceite, explica Ian.

A’ Design Award

El certamen A’ Design Award es uno del más importantes y prestigiosos reconocimientos a nivel mundial relacionado al packaging, que destaca y publica buenos diseños, creadores y compañías. El objetivo es canalizar la atención de la prensa, medios interactivos, críticos, distribuidores y compradores hacia los galardonados.

A’ Design Award no se categoriza como sólo un premio. Es el indicador de calidad y perfección en diseño, reconocido a escala mundial y que capta la atención de compañías, profesionales y grupos de interés. Ganar el A’ Award es un certificado de excelencia para diseñadores, una prueba de calidad para empresas.

Este reconocimiento se suma a la impecable trayectoria en diversos certámenes de diseño que Ian ha participado: 2 premios Latampack y 2 premios Clap. Estos galardones han impulsado su carrera, que lo ha llevado a realizar proyectos en Dubái, Francia, China, México, Chile, y otros países del mundo.

“Urban Cuisine Cooking Spray” se publicará en la categoría del libro que realizan los A’ Design Award de los mejores packaging del mundo 2017-2018.

Ian Wallace

Ian Wallace is a young designer (23 years old) with a great career worldwide. He has delivered confidence in his designs from so far to great countries such as France, England, Italy, Dubai, China, Egypt, Belgium, Holland, Thailand, Mexico, Bolivia, Peru and all of Chile. He has won five important design awards worldwide and several recognitions of creativity and innovation in his country. What always fascinated him was having the satisfaction of being able to offer something that people would die for having. His purpose is to sell to the mind, not to the people. Ian Wallace will become the designer that changes the way of thinking, of communicating the subjective objectively, it will make you understand that things are worth more for what they mean that for what they seem to be. He will activate the emotions of the human being, communicate in a simple way, feel as the client feels, use action verbs, he will always carry a smile on the face. For Ian Wallace design is science, it’s projecting. He will change the creative world. – by A’ Design Award 2018.

Me siento muy feliz y orgulloso que, después de un largo proceso creativo llevando a cabo este proyecto de packaging, obtuve tan importante reconocimiento, el cual me ha abierto varias puertas. Por ejemplo, me han llegado ofertas de trabajo por Dubái que lo encuentro maravilloso y me da fuerzas y motivación para seguir amando lo que es diseño.

Quiero dar gracias a la Campus Creativo UNAB por formarme como diseñador. Por entregarme las herramientas necesarias para saber cómo llevar a cabo un proyecto creativo de principio a fin. Por enseñarme a dejar huella, que es la meta de cualquier diseñador.

Más información sobre Urban Cuisine Cooking Spray aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *