Diseñador Ian Wallace fue reconocido por los Premios Latampack

El alumni UNAB fue galardonado por su trabajo en packaging de alimentos y productos de belleza por esta importante competición internacional.

Un gran año ha sido el 2018 para Ian Wallace, diseñador gráfico titulado de Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, ya que ha obtenido diez premios internacionales por su trabajo. Esto se vio coronado por los cuatro conseguidos recientemente en los Premios Latampack, que destacan lo mejor del packaging de América Latina.

Fue así como consiguió resaltar por tres diseños en packaging de alimentos (Urban Cuisine Cooking Spray, Bình Minh Coffee y Coccolino Pastelería) y uno por el producto de bellezaAmara Body Oil. “Recibir esto fue un orgullo y una potente carga de energía y motivación para seguir creciendo en lo que más me apasiona”, asegura el profesional.

Logros que no son menores, ya que gracias a ello logró posicionarse como el cuarto mejor diseñador de Chile según el World Design Rankings 2018, todo esto a sus 23 años. “Ha sido un año excelente donde he podido aprender de grandes diseñadores, de distintos lugares y culturas”, expresa Ian.

De esta forma, recalca que sus diseños ganadores de Latampack los hizo alrededor del mundo – Inglaterra, Dubai, Vietnam y Perú – todos con un concepto especial: provocar una experiencia en el usuario, porque, afirma, “de eso se trata el diseño, sin propósito no es diseño, es decoración”.

Sobre su inspiración para diseñar, Ian dice que “nunca he sido del pensamiento que hay que ajustarse a lo que el cliente quiere, sino que debes realizarlo con todos tus conocimientos e ideales y sorprenderlo. La verdadera diferencia está entre un “sí, me gusta” y un “wow”. Mi inspiración se basa completamente en la experiencia, cómo me gustaría ver y recibir ese diseño, abrirlo, sentirlo”.

El joven diseñador confiesa que con todos sus diseños intenta emocionar y provocar algo único. Por ello, no teme innovar en materiales, colores y conceptos. Y esa intención lo ha llevado a estar en el lugar que está hoy, siendo reconocido también por los premios Silver A’ Design, los Premio CLAP y con el primer lugar en la competencia de innovación y creatividad Plataforma Digital de Chile.

Ian trabaja de manera independiente, habiendo colaborado con sus diseños para marcas y empresas de países como Francia, Inglaterra, Escocia, Italia, España, Emiratos Árabes, China, Egipto, Bélgica, Holanda, Tailandia, Vietnam, México, Brasil, Bolivia, Perú y Chile.

Por ello es un ejemplo para todos los estudiantes de Campus Creativo UNAB, a quienes les aconseja “trabajar duro y proponerse sueños, no metas. Hagas lo que hagas, el diseño es un bello entorno creativo donde no hay límites de expresión. Un mundo en donde el tiempo es relativo si la esperanza es infinita. Solamente hay que atreverse a enfrentar nuevos retos cada día y soñar, siempre soñar con ser el mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.