Diseñadora fue reconocida por su portada de la novela “Jeidi”

Rosario Arellano, alumni de la Universidad Andrés Bello, fue ganadora de LAD Awards, competencia de diseño más importante de Latinoamérica, donde fue la única participación chilena premiada en la categoría Editorial.

atin American Design Award (LAD Awards) es una competencia de diseño que reconoce las mejores ideas y piezas latinoamericanas, utilizando criterios como la innovación, el impacto que generen y la creatividad.

Y fue precisamente una alumni de la Universidad Andrés Bello quien resultó ser una de las ganadoras de esta importante instancia internacional: la diseñadora industrial y gráfica, Rosario Arellano, quien obtuvo el bronce en la categoría Editorial por su trabajo en la portada de la novela “Jeidi”.

“Sentí mucha alegría de saber que lo que uno hace también le gusta a otras personas, es reconfortante ver que la dedicación que uno pone en su trabajo le llega a otros, es un lindo reconocimiento”, expresó Rosario.

El libro “Jeidi”, de la autora Isabel M. Bustos y editorial Laurel, fue un gran éxito nacional e internacional luego de su lanzamiento en 2017, incluso ya cuenta con ediciones en países como España y Argentina.

Sobre su proceso creativo, la diseñadora señaló que “crear la portada de esta entretenida novela fue un gran desafío. Quise plasmar una gráfica que remitiera al campo chileno de los años ochenta, pero con un toque moderno y llamativo para los lectores de hoy en día. Mi inspiración fue la Lira Popular, gran referente patrimonial de la cultura popular chilena, y con esa idea en mente creamos ilustraciones con un aire rústico y cálido”.

EL DISEÑO EN SU VIDA

Rosario Arellano es la creadora de Estudio Postal, oficina especializada en diseño editorial y piezas gráficas. Su gusto por esta área proviene de su familia: su mamá es artista y su papá arquitecto, por lo que sintió que el diseño podía ser una mezcla perfecta entre ambas cosas.

Primero, ingresó a estudiar Diseño Industrial –hoy Diseño de Productos– en la UNAB, pero después se fue dando cuenta que también le gustaba el Diseño Gráfico, por lo que decidió solicitar la doble titulación. “No fue fácil porque no se había hecho nunca, pero estoy muy feliz de haberlo conseguido porque al final me he dedicado mucho al Diseño Gráfico”, aseguró.

Y, así, con esa tenacidad, Rosario entrega un consejo a todos los estudiantes de Diseño del Campus Creativo“sean activos, postulen a todo y no se desanimen, hay que siempre estar buscando cómo mostrar lo que uno hace”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.