Docente Campus Creativo se adjudica Sello de Excelencia en Diseño 2016

En enero se llevó a cabo una nueva versión del Reconocimiento al Diseño 2016, donde se conmemoró la trayectoria, innovación, gráfica y la moda.

Desde el año 2012 se entrega el Sello de Excelencia al Diseño, a cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta gratificación busca distinguir a diversas áreas, destacando trabajos de alta trayectoria como también contribuciones patrimoniales a nivel nacional.

Los reconocimientos fueron escogidos por primera vez por el Comité de Asesores del consejo, el cual está compuesto por 11 expertos en el ámbito, durante la ceremonia los galardones fueron otorgados por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Mientras que el premio a la innovación recayó sobre Juan Pablo Fuentes y su equipo, quienes fueron reconocidos por el proyecto Cocinas Incrementales Arauco. Por otro lado en el ambito ámbito de la trayectoria fue para los hermanos Vicente y Antonio Larrea, y Luis Albornoz. Además por primera vez se reconoció la moda, premio que fue recibido por DADÁ, nombre que recibe la colección número 40 de Mo Store.

Entre la gente premiada este año destacamos la modalidad Gráfica, adjudicado por Estudio Bercz, agrupación de la que es Dany Berczeller, director de Diseño Gráfico en Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. El reconocimiento fue otorgado por el modelo de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE, la cual contiene una mejora en sus estándares de seguridad.

La creación de la tarjeta estudiantil, se desarrolló a través de un software y una tipografía de seguridad. Además de trabajar con códigos visuales ligados a la geografía nacional, el diseño de la tarjeta está dividido, mientras que la educación básica está personificado por la zona norte del país, la enseñanza media es representada por la zona centro y la educación superior con la zona austral, es por eso que los tres modelos son de tonalidades diferentes al igual que sus hologramas e identificadores.

Cabe mencionar que no es primera vez que el proyecto TNE es reconocido, pues durante el año 2016, el Jurado de la Séptima Bienal de Tipografía Latinoamericana, había seleccionado 76 proyectos que conforman la muestra Tipos Latinos 2016, donde solo 9 fueron caracterizados como Constancias de Excelencia, entre esos el creado por Dany Berczeller y Leonidas Loyola (Bercz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.