Docente de Periodismo publica libro de cuentos en México

Víctor Hugo Ortega, profesor de la carrera de Periodismo del Campus Creativo, participó de la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo 2017 de Ciudad de México, con su libro de cuentos “Elogio del Maracanazo”, el cual fue presentado también en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, donde además realizó dos seminarios sobre literatura.

Publicado originalmente como un autoedición en 2013, “Elogio del Maracanazo”, libro de 10 relatos que abordan el fútbol desde la perspectiva del hincha y como fenómeno social, fue reeditado por el sello mexicano Librosampleados, como parte de una colección de narrativa sudamericana, compuesta también por los escritores Pablo Brescia (Argentina/Usa), Alejandro Hosne (Argentina/México) y Felipe Polleri (Uruguay).

El libro tuvo tres presentaciones en Ciudad de México. La primera se realizó el martes 10 de octubre en la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde Ortega fue invitado a dar los seminarios “Cine y literatura” y “Literatura independiente”. La segunda fue el viernes 13 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y el domingo 15 en la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la capital mexicana.

Esta edición de “Elogio del Maracanazo” es la quinta publicación del autor, que se suma a “Al Pacino estuvo en Malloco”, “Relatos huachos, “Las canciones que mi madre me enseñó” y a la edición chilena del mismo libro, de la cual se diferencia al tener un cuento extra y un pequeño glosario de chilenismos para los lectores mexicanos.

Durante el próximo mes de noviembre, el profesor Ortega lanzará su primer poemario, “Latinos del sur”, editado como un libro objeto por la editorial Hojas rudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.