wp_config Docente de Publicidad recibe medalla de plata en los Fine Water Awards 2021 | Campus Creativo UNAB

Docente de Publicidad recibe medalla de plata en los Fine Water Awards 2021

Carmen Nass, académica de Publicidad de la UNAB, fue reconocida por su trabajo en el diseño de una botella de vidrio en Bled, Eslovenia, junto a su empresa cliente, APSU Origin Water, quienes también recibieron una medalla de plata por el sabor y la calidad de sus aguas.

Fine Water” es una sociedad fundada en 2008 con el objetivo de promover el consumo de aguas como un producto natural con minerales y características únicas, determinadas por su origen, que dan como resultado un sabor que permite diferenciarlas mediante el proceso de la cata, tal cual como ocurre con el vino.

Es bajo ese concepto que han desarrollado una serie de premios, que reconocen tanto la calidad del agua como el diseño particular de las botellas que la contienen. Fue en esa última categoría que la artista Carmen Nass, académica de la Escuela de Publicidad de la U. Andrés Bello, recibió la medalla de plata por el diseño de la botella de vidrio que se ve en la fotografía.

“La inspiración es a partir de la luz que se fragmenta a través de los hielos Patagónicos desde dónde es originario el producto. Por eso era tan necesario incorporar diagonales brillantes conservando la limpieza de la forma” destacó Nass.

Asimismo, la marca de agua chilena, APSU Origin Water, recibió una medalla de plata entregada por los sommelieres Michael Masha, Milin Pettel y Jeannette Filli.

Desde la Escuela de Publicidad UNAB destacaron este reconocimiento como una muestra del perfil profesional de quienes conforman el equipo docente de excelencia que forma a los estudiantes.

“Nuestros profesores tienen gran compromiso y sensibilidad por la educación de las futuras generaciones y esa labor la cumplen en paralelo con el desarrollo de su carrera profesional. Esa combinación es virtuosa porque traen a las aulas experiencias de primer nivel y permite que los estudiantes tengan una percepción más cercana del mundo laboral que los espera”, comentó la directora de la Escuela de Publicidad, Carol Frost.