Docentes de Arquitectura ganan concurso del nuevo edificio municipal de Providencia

Tomás Villalón y Leonardo Quinteros obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional y Público del Anteproyecto de arquitectura para el nuevo edificio municipal de Providencia.

Nuevo edificio municipal de Providencia

El equipo liderado por Tomás Villalón, Nicolás Norero y Leonardo Quinteros se ha adjudicado el primer lugar en el concurso de anteproyecto del nuevo plan maestro de la municipalidad de Providencia (Santiago, Chile). El proyecto incluirá un edificio consistorial de 12.500 metros cuadrados donde se concentrarán 26 dependencias actualmente repartidas por toda la comuna.

El plan maestro del concurso —patrocinado y organizado por el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) — se ejecutará en el actual campus de la municipalidad, ubicado entre avenida Pedro de Valdivia y Marchant Pereira, detrás del histórico Palacio Falabella, declarado monumento nacional en 1998.

En palabras del director de concurso, Yves Besançon, el jurado “consideró este proyecto muy adecuado a la escala del barrio y al mismo tiempo con la elegancia y dignidad de un edificio público para el nuevo municipio. La gran explanada que consideró todo el terreno como una gran alfombra desde el área verde de enfrente por Pedro de Valdivia y hasta el terreno al otro lado de calle Marchant Pereira, otorga un gran espacio público como soporte del edificio Consistorial Monumento Nacional y las actividades públicas y cívicas del municipio”.

Mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.