Entel premia la sustentabilidad con viaje a Milán

La octava versión del Premio de Periodismo Sustentable, reconoce a aquellos trabajos investigativos vinculados con la sustentabilidad.

Durante la segunda semana de diciembre, los ganadores del Premio de Periodismo Sustentable, PESU fueron otorgados, el concurso organizado por Entel y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Milán busca garantizar un compromiso de parte de la compañía y difundir la sustentabilidad, manteniendo un lazo entre Chile y Perú.

Además el concurso realiza un reconocimiento a aquellos trabajos periodísticos en prensa, radio, televisión y web, que promuevan la construcción de la sociedad en este ámbito sustentable, sensibilizando su opinión y creando conciencia.

El jurado principal estuvo constituido por el Marco Lombardi (Presidente del Jurado), y Matteo Scanni, ambos de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Milán. Y también por el periodista experto en Sustentabilidad Gianluca Schinaia quien además es miembro y fundador de la agencia FpS Media.

En la categoría de Prensa escrita las ganadoras de PESU 2016 fueron Daniela Perez, de la Revista Viernes de La Segunda y Consuelo Terra de la Revista Paula. En el ámbito radial Sylvia Cordova de ADN Radio fue la ganadora.

En la categoría televisión la periodista Loreto Schaffeld de Canal 13, fue la ganadora con la crónica “Economía Circular”, al igual que Anwar Farrán de Mega que ganó con el Reportaje “Chiloé Inquieto”. Sin embargo quien se llevó el premio más importante fue el periodista peruano Oscar Miranda quien ganó en la categoría Prensa Perú, Miranda tendrá la oportunidad de viajar a Italia con una pasantía durante una semana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.