Dave Hakkens y su proyecto“Precious Plastic”

Con 27 años, el diseñador Dave Hakkens ha desarrollado "Precious Plastic", un proyecto que busca aumentar el porcentaje de reciclaje global a partir de materiales y herramientas de fácil adquisición, generando la oportunidad de desarrollar nuevos objetos con residuos plásticos.

El diseñador holandés Dave Hakkens, comenzó su proyecto el 2013 con la idea de desarrollar nuevos objetos a partir del reciclaje de plástico, desarrollando sus propios dispositivos basados en máquinas industriales, pero modificadas para que sean menos complejas, más flexibles y de bajo costo.

Hoy Dave ha actualizado los planos de sus máquinas y los ha publicado en su página para que cualquiera pueda descargarlos y generar su propio emprendimiento. El conjunto incluye una trituradora de plástico, una extrusora, un moldeador de inyección y uno de rotación, para que pueda hacerlo cualquier persona, con materiales muy fáciles de conseguir.

Finalmente Dave señala: «La gente puede construir sus máquinas en el otro lado del mundo, y tal vez enviar algunos comentarios y decir: quizás se pueda hacer mejor”.

Puedes sobre este proyecto en preciousplastic.com